sábado, 9 de septiembre de 2023

Mierdas Míticas: Mortal Kombat Advance

Mortal Kombat Advance es un juego programado por Virtucraft y publicado y distribuido por Midway Games para Game Boy Advance saliendo únicamente en Estados Unidos el 12 de diciembre de 2001. Se trata de la versión para la portátil de 32 bits de Nintendo de Ultimate Mortal Kombat 3 y, si bien en imágenes estáticas puede dar la impresión de ser una versión muy digna, en realidad es un juego terriblemente mal realizado y uno de los peores juegos de Mortal Kombat de la historia.




El juego cuenta con una mecánica muy similar al juego original, especialmente es parecido a las versiones para Mega Drive y Super Nintendo, ya que el juego incluye todos los personajes vistos en los ports a 16 bits, pero esta es una versión reducida, porque se pierde parte de los elementos, como los brutalities, y además cada personaje en esta ocasión cuenta con un solo fatality y con un friendship. Además, como solo contamos con dos botones el número de movimientos se tuvo que reducir.




El apartado técnico es lo mejor del juego, pero aún así tiene sus problemas. Gráficamente se ve muy parecido a los ports de Ultimate Mortal Kombat 3 para Mega Drive y Super Nintendo, con personajes de buen tamaño, con buen diseño, escenarios detallados y variados y todo con buen color, pero sin embargo las animaciones son bastante toscas, y el salto de los luchadores es raro. La música no está mal, y tiene un buen número de efectos de sonido de buena calidad y muchas voces digitalizadas que suenan muy bien.




Pero sin duda lo peor de todo es su terrible jugabilidad, a pesar de contar con una mecánica muy atrayente, siendo como es el Ultimate Mortal Kombat 3 un grandísimo título de lucha. La mayor culpa de eso es su deficiente control,  siendo muy difícil realizar los diferentes golpes especiales, aunque la cosa no termina ahí, ya que el juego tiene un sinfín de ralentizaciones y una IA enemiga demasiado agresiva y es todo muy injusto, porque mientras la máquina puede realizar fácilmente todos los movimientos especiales y los combos, para nosotros será una tarea dificilísima, siendo así un juego prácticamente injugable. Lo único positivo es el elevado número de luchadores.




En resumen, un horrible port de Ultimate Mortal Kombat 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario