domingo, 17 de septiembre de 2023

UFO Kamen Yakisoban: Kettler no Kuroi Inbo

UFO Kamen Yakisoban: Kettler no Kuroi Inbo es un juego programado por KID y publicado y distribuido por Den'Z para Super Nintendo, saliendo a la venta únicamente en Japón el 14 de octubre de 1994. Se trata de un entretenido beat 'em up para un solo jugador protagonizado por UFO Kamen Yakisoban, protagonista de los anuncios de la marca de noodles yakisoba instantáneos UFO.




Como en cualquier juego de este tipo, debemos avanzar por el  nivel mientras combatimos a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, siendo además un "yo contra el barrio" de los que tienen escenarios con profundidad tipo Double Dragon. Con nuestro curioso personaje tendremos que ir luchando contra las oleadas de enemigos, y una vez derrotada la oleada se nos permitirá seguir avanzando, como en un beat 'em up tradicional. Lo que ya no es tan tradicional son las habilidades del héroe. A parte de agarres y puñetazos y patadas, nuestro protagonista tiene un ataque especial con el que golpea con unos fideos que salen de su cabeza. También podemos coger un monociclo que nos permite atropellar a los enemigos.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego son bastante decentes, pero lo que más llama la atención es el aspecto del protagonista, que se nos presenta como un tipo que lleva como sombrero un bote de noodles, y los enemigos no se quedan atrás, porque entre malvados normales hay otros que son utensilios de cocida y comida. Los escenarios son variados y bastante detallados, aunque el colorido podría ser mejor. Las melodías son decentes, al igual que los variados efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, pese a las curiosas habilidades y aspecto del protagonista, en realidad se juega como un beat 'em up bastante tradicional, pese a algún elemento original (como el monociclo), pero resulta entretenido y divertido y cuenta con un control sencillo y una buena respuesta al pad, siendo lo peor de todo la escasa variedad de enemigos. El juego cuenta con una extensión decente y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un interesante beat 'em up protagonizado por un personaje que pertenece a unos anuncios de una marca japonesa de noodles. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario