Street Fighter: The Movie es un juego programado por Incredible Technologies y publicado y distribuido por Capcom para recreativa en en 1995, apareciendo una adaptación, que no port directo, para Sega Saturn y Playstation. Al igual que la versión de la consola de Sony, la de Sega Saturn fue programada y publicada por Capcom, y salió a la venta en Japón el 11 de agosto de 1995, mientras que en Europa y Estados Unidos llegó un poco antes que la versión de Playstation. Se trata de un juego que, aunque usa las mismas digitalizaciones de actores reales que la versión de recreativa, es un juego muy diferente y mucho más parecido jugablemente a los Street Fighter clásicos, especialmente a Super Street Fighter II Turbo. Es además mucho mejor que la versión arcade.
El juego es muy parecido en su estilo a Street Fighter II Turbo, por lo que se trata de un juego de lucha 1 vs.1 en el que podemos realizar una serie de movimientos especiales, además de los típicos golpes de patada y puñetazo débil, medio y fuerte de la saga, así como los súper combos, los cuales sólo podemos realizar cuando llenamos una barra de poder. El juego cuenta con dos personajes que no aparecen en la película. Uno es Akuma, que es un personaje introducido por primera vez en Super Street Fighter II Turbo. El otro es el capitán Sawada, que es un personaje introducido en este juego. Esta versión, al igual que la de Playstation, incluye además dos personajes no presentes en el arcade, Blanka y Dee Jay. El juego presenta cuatro modos de juegos. El modo Movie Battle es el modo basado en la película, es para un solo jugador y solo podemos escoger a Guile, pero podemos escoger caminos. El modo Street Battle se comporta como el clásico modo arcade de los Street Fighter, mientras que el modo Vs. es el típico en el que escogemos un personaje y su rival, y podemos pelear tanto contra la máquina como contra un amigo. Por último tenemos el modo Trial, en el cual hay que enfrentarse a todos los luchadores del juego.
El apartado técnico está bastante bien. Para la realización de los diferentes luchadores si usaron los mismos actores que en la versión de recreativa, pero de una forma diferente, y también hay que decir que el actor Raúl Juliá, que en la película interpretaba a M. Bison, no pudo participar en la realización del juego porque ya estaba muy enfermo y murió poco después. De todos modos, el actor que no sustituye coma que creo que es su doble de acción coma hace libre al trabajo y recuerda mucho al físico del actor que interpreta también a Gómez en La Familia Addams. En general, los personajes están bien realizados, cuentan con un buen tamaño y unas animaciones correctas, pero muy lejos de cómo estaban realizadas en los juegos con gráficos digitalizados de Mortal Kombat, y además me da la impresión de que no se integran del todo bien en los escenarios. Tampoco tienen ni de lejos el mismo carisma que los personajes oficiales, destacando únicamente Jean-Claude Van Damme como Guile. Los escenarios son completamente diferentes a los de la recreativa, pero están bastante bien en general, aunque en general están bien conseguidos, y siendo en general el juego inferior visualmente a la versión arcade, pues no está nada mal. La música suena muy bien y acompaña decentemente, pero no son melodías que se nos vayan a quedar en la cabeza, mientras que los efectos de sonido son de muy buena calidad.
En cuanto a la jugabilidad, el juego en cuanto a mecánicas jugables es muchísimo más parecido a los Street Fighter tradicionales que la versión de recreativa, y esto hace que sea un juego mucho más divertido y entretenido, porque la apuesta jugable del arcade es un poco regulera. El control del juego es muy sencillo y manejar a los diferentes luchadores resulta bastante fácil, con una gran respuesta a las órdenes del pad, aunque algunos movimientos especiales, en especial algunos de Zangief, son complicados. El juego cuenta con una buen a selección de luchadores y algunos e interesantes modos de juego, además de un nivel de dificultad bien ajustado.
En resumen, un juego muy parecido en su mecánica a Super Street Fighter II Turbo, por lo que es un buen juego de lucha. Lo dejo en Recomendable porque los personajes no tienen el carisma del juego original.
Ah,Sawada.
ResponderEliminarSu sola existencia es porque la Producción USA no quería lidiar ni un segundo con los herederos de Bruce Lee.
¿Entonces el Sawada sustituyó a Fei Long por ahorrarse problemas con la familia Lee?
EliminarEran los '90,en videojuegos no importaba,pero los "se parece y actua como...,pero tiene otro nombre" es otro cantar de copyrights en EEUU.
EliminarExcepto parodia cómica.
SF:The Movie es una película "en serio".
Ufff tenia este Street Fighter pero no me terminó de gustar, eso sí, me hacía gracia por ser de la cutre peli del Van Damme
ResponderEliminarA mí no me parece malo, pero estéticamente sí que no hay por dónde cogerlo xddd
EliminarEn su epoca decian aue este juego no era tan bueno , sin embargo la pelicula ,si que nos gusto a muchos chicos de la epoca
ResponderEliminarPd El juego corre bien en un telefono no muy viejo
y
el mame4droid
El juego de arcade sí que me parece malo, el de Saturn y Playstation es mucho más parecido a un Street Fighter.
Eliminar