martes, 28 de noviembre de 2023

Bank Panic (SG-1000)

Bank Panic es un juego programado por Sanritsu y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1984, siendo portado a SG-1000, MSX y Master System. La versión de SG-1000 fue programada por la propia Sanritsu, y salió a la venta únicamente en Japón en 1985. Se trata de una versión muy fiel del original, por lo que, ambientado en el lejano oeste, nos encontramos ante un muy divertido juego de disparos.



En el juego vamos a interpretar a un pistolero que debe proteger a un banco. Vemos a este tipo desde atrás, y vamos a ver ante él una pantalla con tres puertas de un total de doce. Con la palanca del joystick o la cruceta del pad podemos ir hacia la izquierda o hacia la derecha para ver otro grupo de tres puertas numeradas. Por las puertas aparecerán tres tipos de personajes, clientes que van a dejar un depósito, un pistolero que intentará acabar con nosotros y un chico que lleva una pila de sombreros a los que podemos disparar para ganar depósitos o tiempo extra. Para disparar contamos con tres botones, uno por puerta, teniendo en cuenta que no podemos disparar a los clientes que van a dejar los depósitos. Cada uno de los niveles se completa cuando todas las puertas han recibido por lo menos un depósito. De forma aleatoria, una bomba se colocará en alguna de las puertas, y debemos localizarla y dispararle antes de que acabe la cuenta atrás. Cuando una puerta recibe un depósito aparece con el signo del dólar. Si este signo desaparece es que un ladrón lo ha robado, y debemos ir hacia esa puerta para disparar al ladrón y recuperar el depósito. Perdemos una vida cuando nos disparar un ladrón, cuando disparamos a un cliente, cuando la bomba explora o cuando se acaba el tiempo.



El apartado técnico está muy bien. A nivel grafico va a ser muy inferior al arcade, pero lo imita a su manera muy bien, con los mismos indicadores y unas puertas, clientes, ladrones y demás elementos muy bien dibujados para las capacidades de la consola, y además cuenta con un buen colorido y un escenario bastante bueno. Las músicas son muy animadas y de buena calidad y los efectos de sonido son muy simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica y desarrollo del juego es muy fiel al original, siendo así un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo, lo que permite aprender, que no dominar, esta mecánica muy rápidamente, a lo que ayuda también una respuesta muy rápida a las instrucciones que le enviamos por los mandos. El juego cuenta con una extensión ilimitada, siendo además cada vez más difícil, llegando a momentos de los más complicado.



En resumen, una gran versión de este arcade para SG-1000, siendo un juego muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario