miércoles, 1 de noviembre de 2023

Heroes of Might and Magic

Heroes of Might and Magic es un juego programado, publicado y distribuido por New World Computing para PC, saliendo a la venta en formato MS-DOS en 1995 y en formato Windows en 1996. Se trata de un excelente juego de estrategia por turnos muy similar a King's Bounty.




Al igual que el juego anteriormente citado, este también es un juego de estrategia con un sistema de juego muy similar, en el que controlamos a un general conocido como héroe y nuestra misión será recorrer el mundo del juego y combatir a diferentes ejércitos en combates por turnos. En estos combates podemos mover a nuestras unidades, pelear contra un enemigo o lanzar un ataque a distancia si el personaje puede hacerlo, además de que podemos realizar hechizos. Este juego es más similar a la versión original de Kings Bounty que a la versión de Mega Drive, porque el avance por el mundo será también por turnos. Lo que sí que cambia son los objetivos del propio juego, puesto que mientras que en King's Bounty es recuperar una serie de artefactos, la misión de este juego es más o menos derrotar a los ejércitos enemigos y ocupar sus castillos, pero también podemos escoger entre diferentes escenarios con condiciones concretas de victoria.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos son muchísimo mejores que los vistos en King's Bounty, con unos mapeados mucho más vistosos y con mejor uso del color, entornos variados y muy detallados, dotados de gran belleza, y unos sprites para nuestro héroe y las diferentes unidades, tanto aliadas como enemigas, mucho más definidas que las vistas en el anterior juego, de gran tamaño y muy bien dibujadas. Contamos con una banda sonora de muy buena calidad y de efectos de sonido que van perfectos para un juego de estas características.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene unas mecánicas muy parecidas al citado King's Bounty, el cual es el antecesor de la saga Heroes of Might and Magic, y tanto en la forma de jugar fuera de las batallas como el desarrollo de las batallas por turnos es exactamente el mismo, a excepción del King's Bounty de Mega Drive en el que el avance es en tiempo real, aunque cambiando los objetivos finales del juego. Es como una secuela espiritual, siendo además un juego muy divertido y adictivo, con menús de consulta y acción intuitivos y fáciles de usar. El juego tiene una buena extensión, un buen número de escenarios disponibles y un nivel de dificultad bien ajustado, que puede llegar a ser bastante difícil en ciertos momentos.




En resumen, una secuela espiritual para King's Bounty que dio lugar a una fantástica saga de juegos de estrategia. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Gran articulo sobre un gran juego.
    Yo me pasé horas y horas con este y la 2º parte.
    Ambos son estupendos.
    En estos todavía hay unos gráficos a lo Mortadelo y Filemón , que le dan un encanto especial.
    Tan divertido como inolvidable.

    CACODEMONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste y segundo son grandísimos juegos, una gran secuela espiritual de King's Bounty.

      Eliminar