martes, 19 de diciembre de 2023

Metal Slug Advance

Metal  Slug Advance es un juego programado por Noise Factory y publicado y distribuido por SNK Playmore para Game Boy Advance, saliendo a la venta en Japón el 18 de noviembre de 2004, en Estados Unidos el 30 de noviembre y en Europa el 17 de diciembre. Se trata de una nueva entrega de la saga Metal Slug, siendo un muy buen run 'n gun con las mismas características del resto de juegos de la popular saga de SNK.



El juego mantiene el mismo estilo que otros títulos de esta grandísima serie de juegos de acción, así que es el típico juego de disparos lateral en el que debemos disparar a todo bicho viviente, rescatar rehenes que nos recompensan con power-ups e items, mejorar nuestro armamento y manejar todo tipo de vehículos de combate, exactamente igual que en los juegos anteriores, y además podemos escoger entre dos personajes. Sin embargo, el juego incluye dos nuevas mecánicas. Por un lado tenemos el sistema de vida, ya que en lugar de los personajes morir de un toque como era típico en la saga, en esta ocasión contamos con una barra de vida que se vacía con los ataques, aunque solo tenemos una vida. Podemos morir directamente si nos aplastan o si caemos por un foso, pero también podemos rellenar nuestra vida con comida. El otro sistema es el de cartas, que nos permite recolectar un total de 100 cartas a lo largo de todo el juego disparando a partes concretas del escenario y que nos regala información sobre armas y personajes de la saga, conseguir nuevas habilidades y desbloquear nuevos personajes.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego respetan por completo a los del resto de la saga, con unos sprites muy bien realizados, animados y con el aspecto desenfadado de siempre, moviéndose todos  ellos también con gran fluidez. Los escenarios son variados y bastante detallados, y todo está plagado de espectaculares efectos de explosiones y disparos. La música está bastante bien compuesta y suena bien, mientras que tenemos una buena colección de efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy semejante a los de los juegos anteriores, con la salvedad de que cuenta con una mecánica de la barra de vida, y sigue siendo un juego muy divertido y adictivo, con un control sencillo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, pero no injusto.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Metal Slug para Game Boy Advance. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario