miércoles, 13 de diciembre de 2023

Pit Fighter (Master System)

La versión para Master System de Pit Fighter fue programada por The Kremlin, saliendo a la venta en Europa en 1991 de la mano de Domark y en Brasil en 1993 de la mano de Tec Toy. Se trata de una versión en lo jugable muy fiel al arcade original de Atari gracias a que se adaptó a nivel técnico a las capacidades de la máquina, dando lugar a un interesante juego de lucha.




Como en el original o las interesantes versiones de Mega Drive y de Lynx, podemos escoger entre tres personajes para luchar en el modo historia. Serán combates también en escenarios típicos de un beat 'em up con profundidad o de un juego de lucha libre al poder ir de izquierda a derecha y de arriba a abajo, así como también habrá armas y objetos para atacar a los rivales y el propio público también atacará al acercarse demasiado a él.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico es muy inferior al arcade, y ni siquiera usa sprites digitalizados como éste, sino que son sprites dibujados, mucho más pequeños, pero con animaciones decentes y un movimiento muy fluido, además de unos escenarios mucho más vacíos, aunque con algunos fondos de buena calidad, y en general para ser esta consola los gráficos están bastante bien. La música del juego es bastante decente, mientras que los efectos de sonido son sencillos pero suficientes.




En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que la adaptación gráfica del juego incide directamente y de manera positiva en el tema jugable, ya que se mantiene la mecánica del original de manera muy fiel y el control es bastante sencillo sobre unos personajes de movimiento fluido que responden rápidamente rápidamente a los comandos transmitidos por el pad. Contamos con el mismo número de rivales que en el original y un nivel de dificultad elevadillo.




En resumen, una conversión bastante digna para Master System de este juego de lucha bastante infravalorado. Recomendable.

2 comentarios:

  1. A mí me encantaba de pequeño. De mayor lo jugué hace unos cuantos años y bien. Tiene fama un poco regular y nunca he entendido por qué xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece el mejor juego de lucha, pero no está nada mal. La única versión que me parece mala, pero mala de verdad, es la de Super Nintendo.

      Eliminar