miércoles, 24 de enero de 2024

Fighting Force 2 (Playstation)

Fighting Force 2 es un juego programado por Core Design y publicado y distribuido por Eidos Interactive para Playstation y Sega Dreamcast. Como la versión de la consola de 128 bits de Sega, la versión de Playstation llegó al mercado americanio el 13 de diciembre de 1999 y a Europa el día 22, es decir, solo 9 días después. Se trata de la secuela de Fighting Force, por lo que es un entretenido beat 'em up en 3D, aunque con muchas diferencias con respecto al juego anterior.




En su estilo el juego tiene muchas semejanzas con el juego anterior al ser un beat 'em up tridimensional con un control muy parecido y una forma muy semejante para jugar en cuanto a movimientos y la forma de combatir a los enemigos. Pero cuenta con muchas diferencias que lo alejan totalmente de un beat 'em up más tradicional, siendo además un juego mucho más abierto y con mucha más libertad. Para empezar, en esta secuela solo podemos escoger un personaje, por lo que la opción de dos jugadores simultáneos desaparece por completo. Por otro lado, los niveles son mucho más amplios que en el juego anterior, exigiendo exploración, en lugar de ser un juego directo como era normal en los juegos de este género, además de tener que ir cumpliendo una serie de objetivos. Se repiten los hachas y los bates del juego anterior, pero a estos se añaden machetes, granadas, rifles de francotirador o escopetas recortadas, algo poco común en el género.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene un estilo semejante al del juego anterior, pero a simple vista se puede constatar una clara mejoría. Esto se nota en los modelados de los personajes y enemigos, mejor definidos, y además cuentan con buenas animaciones y movimiento fluido. Los escenarios son bastante detallados y están también bastante bien ambientados, y superan bastante a los vistos en el primer juego. La música suena muy bien y está bien compuesta, y los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica similar a la vista en la primera parte, pero con algo más de libertad de exploración, para un solo jugador y con niveles mucho más amplios, a veces demasiado, cosa que creo que es un error, por lo que lo veo un juego inferior a su primera parte. El control es sencillo y nuestro héroe responde muy bien al pad. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad está bien ajustado.




En resumen, una secuela de Fighting Force que es mucho más de exploración que la acción directa del primer juego, y por ello creo que es un juego peor, pero entretenido de todas formas. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario