viernes, 6 de septiembre de 2024

F1 Circus CD

F1 Circus CD es un juego programado por Cream y publicado y distribuido por Nihon Bussan para Mega CD, saliendo a la venta exclusivamente en Japón el 18 de marzo de 1994. Se trata de la secuela de F1 Circus '91 (F1 Circus MD en Mega Drive), por lo que se trata de un entretenido juego de Fórmula 1, aunque con un tipo de vista diferente a los demás juegos de la saga F1 Circus, una saga de juegos de fórmula 1 con vista aérea, no muy conocida porque ninguno de los juegos salió de Japón.




Así pues, esta vista aérea desaparece en esta entrega de la saga para Mega CD. En su lugar, se opta por la clásica vista en primera persona presente el clásicos como Super Monaco GP, y de hecho se juego mucho como ese clásico de Sega, sobre todo en su versión de Mega Drive, y ya os aviso que este juego perfectamente podría haber salido en la consola de 16 bits de Sega. Quizás entre lo mas interesante de todo está la gran cantidad de coches entre los que podemos escoger, además de un buen número de equipos distintos. El juego nos lleva a las temporadas de 1991, 1992 y 1993 en el modo de Test, puediendo escoger entre los coches y equipos que participaron en esas temporadas, aunque si queremos disfrutar de todos los circuitos hay que hacerlo en el modo campeonato. Contamos también con un modo exhibición, que permite usar coches que van desde los 50 hasta los 90, aunque en ese modo solo hay disponible un circuito. Como sucede con el Super Monaco GP en su versión torneo de la versión de Mega Drive, antes de cada carrera habrá una carrera de clasificación, además de que se pueden usar los boxes y mejorar nuestro coche.




El apartado está bien a secas en lo visual, y muy bien en audio. Gráficamente resulta ser un juego bastante decepcionante, aunque tampoco esté mal. Los coches están bien diseñados y se mueven bastante bien, la vista interior de nuestro bólido también resulta atractiva, y los fondos de los circuitos son bastante detallados, y además la sensación de velocidad es muy rápida. El problema es que la carretera en estos circuitos están un poco vacíos, sin muchos elementos a los lados, y además no aprovecha nada las capacidades de Mega CD, pues no utiliza ningún tipo de scalling ni otros efectos, y bien podría replicarse perfectamente en una Mega Drive sin ayuda del add-on. La música sí que ya suena muy bien y está bastante bien compuesta, mientras que los efectos sonoros suenan muy realistas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a juegos de Formula 1 en primera persona del estilo de Super Monaco GP, pareciéndose a estos mucho más que al resto de juegos de la saga F1 Circus, pero simplemente por el tipo de vista. El control sobre el coche es muy sencillo, con la cruceta para girar a izquierda y derecha o para cambiar de marcha al darle arriba y abajo, y después los típicos botones de frenar y acelerar, todo muy fácil de usar, con una muy buena respuesta al pad. El juego tiene una buena selección de circuitos para los campeonatos, aunque no es un juego demasiado difícil.




En resumen, un buen juego de Formula 1 para Mega CD, aunque podría haberse hecho directamente para Mega Drive. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario