domingo, 29 de septiembre de 2024

Tombi! 2 (Playstation)

Tombi! 2, conocido en Estados Unidos como Tomba! 2: The Evil Swine Return o simplemente como Tomba! 2, es un juego programado por Whoopee Camp y publicado y distribuido por Whoopee Camp y Sony Interactive Entertainment para Playstation en 1999, saliendo en esta año en Japón, y más tarde en Europa y Estados Unidos, siendo las fechas para el primero el 30 de junio de 2000 y para el segundo el 31 de diciembre del mismo año. Como secuela de Tombi! que es, nos encontramos ante un muy divertido juego de plataformas 2.5D de lo mejor de la consola.




Nos encontramos ante un juego muy semejante a la primera parte, por lo que controlamos de nuevo a este niño salvaje en un juego de plataformas lateral bastante tradicional, aunque con momentos en el que podemos cambiar de plano y con la necesidad de cumplir ciertas misiones en cada nivel, habiendo algunas que no son obligatorias. Una de las novedades afecta al cambio de plano, ya que en esta ocasión nos aprovechamos de las tres dimensiones al ser un juego 2.5D en lugar de las 2D puras del primer juego, e incluso hay zonas que cambian a un vista isométrica. En realidad, los escenarios son todos en 3D, pero con rutas prefijadas dando lugar a una jugabilidad 2D, menos en las zonas mencionadas. Se añaden además trajes que cambian el aspecto y habilidades del protagonista.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es donde se presentan los mayores cambios, porque se cambia del 2D del juego original al 3D de esta secuela. Hay que decir que gráficamente me parece más bonito el juego anterior, pero eso no significa que este esté mal, ya que presenta unos personajes bien realizados, aunque ya son enteramente en 3D, con buenas animaciones y de movimientos fluidos, enemigos variados, enormes jefes y unos escenarios bastante detallados y variados, además de contar con un gran colorido, aunque me gusten más los del juego anterior. Las melodías están a muy buen nivel, suenan la mar de bien y acompañan perfectamente a la acción, y están acompañados de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es lo más parecido que tiene al juego anterior en cuestiones técnicas, junto también por supuesto a la música y sonido. Pese al paso al 3D, la forma de jugar es muy semejante, solo diferenciéndose en este estilo del juego anterior con las nuevas novedades presentadas. Además, el control es muy sencillo y el protagonista responde muy bien a las órdenes transmitidas por el mando. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con sus momentos complicados.




En resumen, una muy buena secuela de este juego para PlayStation. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario