Astérix and the Secret Mission es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, habiendo un port menos conocido para Game Gear. La versión original de Master System salió a la venta solo en Europa en 1993 como la secuela del ese magnífico Astérix para Master System, por lo que se trata de otro excelente juego de plataformas con un estilo suy semejante, aunque con sus novedades.
El juego tiene un estilo muy parecido a la primera parte, siendo un juego de plataformas en el que podemos manejar a Astérix u Obélix, golpeando a los diferentes romanos y de otros enemigos que nos encontremos y, en el caso de Astérix, consiguiendo diferentes pócimas con diferentes resultados. Obélix, por su parte, no toma ningún tipo de pócima, pero es mucho más fuerte que el otro galo. La gran diferencia entre esta secuela y la primera parte, es que mientras que en el primer juego podíamos escoger entre Astérix y Obélix con los mismos niveles, aunque con pequeñas diferencias, en esta secuela los niveles son completamente diferentes. Por ejemplo, la segunda fase para Astérix es un río mientras que para Obélix es un bosque.
El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están muy bien, siendo muy semejantes a los de la primera parte, aunque puedo notar que los sprites de Astérix y Obélix, a pesar de que están basados en los mismos, están un poco mejor realizados, y lo mismo va para los diferentes enemigos a los que vamos a hacer frente, destacando también los jefes finales. Los escenarios son muy coloridos y muy variados y detallados, luciendo todos de maravilla. Nos acompañan también unas melodías muy bien compuestas y que se ajustan al tipo de juego, además de unos efectos de sonido simples pero efectivos.
En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con unas mecánicas muy parecidas a las de la primera parte, aunque con las novedades anteriormente citadas, siendo además un juego muy divertido. El control sobre los galos es muy sencillo y responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. La extensión del juego también está bastante bien, aunque es un juego más corto que el primero, aunque más rejugable al poder elegir en la próxima partida niveles diferentes. El nivel de dificultad está muy bien ajustado.
En resumen, una muy buena secuela del Astérix de Master System, y aunque creo que no es tan bueno como el primero, nos encontramos ante un magnífico juego de plataformas. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario