lunes, 21 de julio de 2025

Bomberman: Panic Bomber (TurboGrafx-CD)

Bomberman: Panic Bomber es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-CD en 1994, siendo portado posteriormente a recreativa, FM Towns, NEC PC-9821, Super Nintendo, Virtual Boy, X68000 y PSP. La versión original de TurboGrafx-CD salió a la venta el 22 de diciembre de 1994, limitándose al mercado japonés. Se trata de un muy divertido juego tipo puzzle que mezcla el universo de Bomberman con juegos estilo Puyo Puyo o Columns.



Es un juego ambientado en el universo de Bomberman en el que caerán piezas de colores de la parte superior de la pantalla y nuestro objetivo será hacer líneas para hacer que desaparezcan. Si conseguimos hacer desaparecer tres piezas de una sola vez que caerán bombas de color negro que podremos colocar en las partes, pero solo podremos hacerlas explotar al caer una bomba de color roja que hará desaparecer las bombas cercanas a esta. El objetivo del juego es enfrentarnos a otro jugador o a la máquina y hacer perder al adversario. Para esto nuestro objetivo es hacer que su campo de juego de objetos. Esto se logra haciendo explotar cadenas de bombas, enviando escombros inútiles al campo del enemigo. Si conseguimos provocar el suficiente daño, podemos ganar una bomba gigante, que eliminará una gran cantidad de escombros de nuestro área de juego y causará muchos problemas al oponente. Contamos con un sistema de Passwords para proseguir la partida.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico, el juego resulta muy sencillo dado el tipo de juego que es, pero al mismo tiempo resulta muy llamativo, ya que las diferentes piezas están muy bien dibujadas, los efectos de las explosiones también están muy bien, y el área de juego es muy colorido y todo resulta muy agradable a la vista, siendo todo muy bonito. Las músicas que nos acompañan son muy animadas y suenan muy bien, mientras que los efectos de sonido son muy simpáticos e incluyen unas voces digitalizadas de muy buena calidad. Las músicas que nos acompañan son muy animadas y suena muy bien, mientras que los efectos de sonido son muy simpáticos e incluye unas voces digitalizadas de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con unas mecánicas muy del estilo de otros puzzles de este estilo, y es en general un juego muy divertido y adictivo. Tiene además un poco de originalidad, aunque no sea un juego demasiado original en sí, y el control que tenemos es muy sencillo y la respuesta al pad de la consola es la idónea. El juego en su modo historia tiene un buen número de niveles, siendo además un juego que una dificultad creciente, siendo los últimos niveles bastante complicados. También tiene modos para dos jugadores y otros modos de juego. Aparte del modo historia, es un juego muy rejugable, como suele suceder con este género.



En resumen, un muy buen juego estilo puzzle ambientado en el universo de Bomberman para TurboGrafx-CD. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario