lunes, 28 de julio de 2025

No tan retro: Wonder Boy: The Dragon's Trap (Nintendo Switch)

Wonder Boy: The Dragon's Trap es un juego programado por Lizardcube y publicado y disttribuido por Dotemu para Nintendo Switch, Playstation 4 y XBox One, apareciendo versiones posteriores para PC, Linux, MacOs, teléfonos móviles y Amazon Luna. Al igual que las tres primeras versiones, la de Nintendo Switch salió a la venta a nivel mundial el 18 de abril de 2017 como un buen remake de Wonder Boy III: The Dragon's Trap de Master System, así que es un muy buen juego de acción, plataformas y aventuras a lo action RPG.



El juego presenta el mismo desarrollo que el juego original de Master System, por lo que en realidad es un juego que es exactamente lo mismo que el original, siendo así esta aventura con que mezcla plataformas con acción, el que llevamos este chico, Wonder Boy, que tiene esta maldición que le hace transforma en diferente criaturas, transformaciones que debemos aprovechar debido a sus insólitas habilidades, porque cada una de las transformaciones le confiere una habilidad diferente. Claro que tenemos que buscar la forma de conseguir estas transformaciones, siendo la primera la del hombre lagarto que nos permite lanzar bolas de fuego. El juego presenta algunas novedades que no se incluyen el jugo original, como el cambio instantáneo de armas y la eliminación de la necesidad de adquirir piedras de encantamiento para comprar equipo nuevo. Otra novedad es que se incluyen niveles de dificultad y la opción de jugar con un personaje femenino llamado Wonder Girl. También contamos con zonas nuevas de bonus y la capacidad de alternar de forma independiente los gráficos y audio entre estilos modernos y retro como opciones adicionales para filtros visuales y audio FM.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico presenta un aspecto visual completamente renovado, y queda todo muy bonito, con un protagonista, con sus múltiples formas, con un gran diseño, enemigos variados, que básicamente son los mismos que el juego original, pero con nuevos diseños más actuales, unos escenarios muy detallados y muy variados, que están basados claro está en los del juego original. También están muy bien los gráficos antiguos cuando pasamos a ellos, que básicamente son exactamente iguales o prácticamente iguales a los que se veían en el juego original. Lo mismo va para la música, siendo la original con el sonido exacto del juego original, aunque creo que con el módulo FM, y su actualización suena de maravilla, al igual que los diferentes efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, esta es básicamente la misma que en el juego original, porque básicamente tiene el mismo desarrollo, un control muy sencillo, que es también muy similar al juego original, una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la consola, y es tan divertido como el juego original. Esto quiere decir que tiene exactamente la misma extensión que el juego original, si no contamos con las zonas secretas de bonus, un nivel de dificultad también que es prácticamente el mismo.



En resumen, un grandísimo remake de Wonder Boy III: The Dragon's Trap para Nintendo Switch. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía este blog. Le mando un saludo. Me llama mucjo la atención Wonder Boy y precisamente lo he estado ubicando en la Switch, solo que por falta de tiempo (tantos huegos que hay) no lo he jugado, espero en el futuro hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Si conoces el Wonder Boy III original de Master System y te gusta, este tambiénn loa va a hacer, porque la jugabilidad es prácticamente la misma. Y si no te gustan los gráficos renovados, siempre puedes poner los gráficos antiguos.

      Eliminar
  2. Este sí que es un remake bien hecho. Fue un juego que me pasé en su día en game gear y que me enganchó como pocos.

    Los gráficos del remake me parecieron sencillamente perfectos, creo que mejor no sé puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece de lo mejor en remakes, con gráficos muy buenos y la misma jugabilidad, y con el detalle de si no te gustan los gráficos siempre puedes poner los originales.

      Eliminar