miércoles, 6 de agosto de 2025

Imperium (Super Nintendo)

Imperium es un juego programado por Joroudan y publicado y distribuido por Vic Tokai para Super Nintendo, saliendo a la venta en Estados Unidos en noviembre de 1992 y en Japón el 18 de diciembre del mismo año, sin haber llegado nunca a Europa. Se trata de un entretenido shoot 'em up de scroll horizontal con uno novedoso sistema de power-ups.



El sistema de juego se trata de un matamarcianos vertical bastante clásico en la forma de jugar, pero con un sistema de armamento y power-ups bastante único en su especie. No contamos con ningún medidor para puntos, pero si contamos con puntos de experiencia que hacen que consigamos nuevos armamentos y más potencia en las armas que que tenemos. Tenemos una barra de vida que aguanta cinco impactos, y cada vez que recibamos un impacto el arma que tenemos baja un nivel. Se puede recuperar vida consiguiendo más puntos en nivel. Estos puntos de nivel se consiguen destruyendo naves, y dependiendo del tamaño de la nave destruida conseguimos más o menos puntos. El juego no tiene vidas, solo contamos con una, pero sí continúes, teniendo un total de cuatro.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que luce bastante espectacular, con un diseño de la nave protagonista que me recuerda bastante a la de MUSHA Aleste, con un diseño muy parecido, además se mueve fluidamente y nos vamos a encontrar con multitud de enemigos de varios tipos y tamaños, todos muy bien hechos, enormes jefes finales y unos escenarios variados y detallados, que también tienen un cierto aire a ese MUSHA Aleste , con explosiones y disparos muy espectaculares. La música no está nada mal, suena bastante bien y los efectos de sonido tienen la contundencia necesaria que necesita este género.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego de naves vertical, bastante típico en su control y en su forma de moverse, pero con esa originalidad en el sistema de Power ups, y además es un juego entretenido y divertido que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al mando de control de Super Nintendo. La extensión del juego está bastante bien y como es habitual en el género el nivel de dificultad es bastante elevado.



En resumen, un buen matamarcianos vertical para su Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario