jueves, 21 de agosto de 2025

Sega Worldwide Soccer '97

Sega Worldwide Soccer '97, conocido en Japón como Victory Goal Worldwide Edition, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn, saliendo un año después una versión para PC con el título de Sega Worldwide Soccer PC. La versión original de Saturn salió a la venta en Europa el 17 de octubre de 1996, en Estados Unidos el 28 de octubre y en Japón el 29 de noviembre. Se trata de la tercera entrega de la saga Victory Goal, siendo además un fantástico juego de fútbol que en su momento, hasta la llega de International Superstar Soccer 64, fue el título de fútbol más aclamado.



Se trata de un juego de fútbol en el que se nos va a permitir intercambiar entre tres diferentes ángulos de cámara durante el partido, aunque por norma general el modo de pantalla es vertical. Se aplican las normas generales del fútbol, como es lógico, y contamos con algunos modos de juego, los cuales incluyen el modo de exhibición, donde vamos a jugar un partido simple, en modo torneo, en el que vamos a participar en un torneo, y en modo campeonato, en el que luchamos por el título del campeón de liga. Se incluye también un modo de cuatro jugadores y una opción para crear a nuestros propios jugadores.



El apartado técnico está muy bien. Esta es una de las primeras sagas de juegos de fútbol en 3D, y este en particular es un paso adelante con respecto a los juegos anteriores de la saga. Los jugadores están muy bien representados, y aunque no son jugadores reales, las camisetas que tienen están basadas en los uniformes de los equipos de las selecciones a las que representan. Además, podemos crear nuestros propios jugadores y ponerles nombres de jugadores reales. Los jugadores además se mueven muy bien por el campo, con unas animaciones muy buenas, y los diferentes estadios están muy bien representados, y además los cambios de ángulo está muy bien hechos, dando una sensación en 3D brutal. La música de los menús está muy bien compuesta, aunque no hay música durante los partidos, pero sí multitud de efectos de sonido de muchísima calidad, destacando la voz del comentarista.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego está a medio camino entre la simulación y el Arcade, es un juego muy divertido y muy entretenido que ha envejecido muy bien, con un control muy sencillo y una estupenda respuesta al mando de la consola. Tenemos un buen número de opciones diferentes y en torno a 46 elecciones disponibles, con un nivel de dificultad bien ajustado, siendo uno de los mejores juegos de fútbol de la época.



En resumen, uno de los mejores juegos de fútbol disponibles para ser Saturno. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario