La versión para NES de Yie Ar Kung Fu fue programada, publicada y distribuida por Konami, y salió a la venta exclusivamente en Japón el 22 de abril de 1985. Se trata de una versión muy buena de este clásico de Konami, por lo que nos vamos a encontrar con un interesante juego de lucha 1 vs. 1 anterior a su majestad Street Fighter II.
Al igual que la versión de ZX Spectrum, este es un juego de lucha uno contra uno en el que debemos enfrentarnos a distintos rivales. Básicamente es una versión de Arcade que está la mar de bien, así que va a ser un juego en el que controlamos a un personaje que debe ir enfrentándose al resto de enemigos que nos vamos encontrando. Son combates que supuso una revolución en su momento, ya que no había muchos juegos de este estilo en esa época. El juego es parecido a la versión que analicé de ZX Spectrum, pues tiene muchos de los elementos heredados por los juegos de lucha modernos, como son los estilos personalizados de lucha y los distintos golpes especiales.
El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico va a ser muy superior a la versión de Spectrum en cuanto a los personajes. El sprite del protagonista está muy bien hecho, tiene animaciones decentes y se mueve bastante fluidamente, y los distintos enemigos a los que van a enfrentarnos, pues también están muy bien hechos, también muy bien animados y con movimientos fluidos. Por desgracia, esta versión cuenta con muy pocos escenarios, siendo casi todos iguales y todos con un fondo negro, siendo lo peor del aspecto gráfico. Pasando el tema musical, esta versión va a aplastar ya directamente a la versión de ZX Spectrum, ya que se va a ver a escuchar muchísimo mejor, y hay música durante la partida, que está bastante bien hecha además. Los efectos de sonidos son de una calidad decente y adecuada.
En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica que la versión de recreativa, y también que la versión de Spectrum, que es una muy buena versión en lo que son los micro ordenadores de 8 bits. Esta versión se maneja muy bien y los personajes responden también muy rápido y fluidamente a nuestros comandos, es un juego muy divertido y adictivo. El punto flojo de esta versión reside en los propios luchadores, ya que esta versión tuvo un gran recorte en el número de luchadores. mientras que la versión de recreativa, y también la de Spectrum, cuenta con 10 luchadores, esta versión se queda en solo cinco, y además cambian el nombre de que tienen el protagonista, que era Oolong, a Lee. El nivel de dificultad está bien ajustado.
En resumen, una muy buena versión de este clásico de lucha de economía, que por desgracia se queda un poco corto en el en el número de luchadores. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario