Harvest Moon GB es un juego programado, publkicado y distribuido por Victor Interactive Software para Game Boy en 1997, saliendo a la venta en Estados Unidos en 1998 de la mano de Natsume, aunque esta versión no llegó a venderse en Europa, aunque sí la posterior versión para Game Boy Color. Es el segundo juego de la saga Harvest Moon y el primero en una máquina portátil, por lo que es un entretenido juego de simulación de vida en una granja, con toques de RPG.
Es muy parecido en en su estilo al Harvest Moon que hay para Super Nintendo, por lo que cuenta con la misma vista aérea, similar a un juego de rol, y hay que hacer básicamente lo mismo, es decir, mantener y hacer crecer una granja, por lo que es preciso visitar el pueblo cercano para esto, comprando semillas, y demás utensilios necesarios para mantener la granja. Como en el juego de Super Nintendo original en esta segunda entrega de la de la Harvest Moon debemos ir recogiendo y plantando semillas en nuestros campos de cultivo, las cuales hay que regar cada día que no llueva. También podemos conseguir distintos animales de granja como gallinas, caballos y otros bichejos, los cuales tenemos que alimentar y recoger los productos que nos brinden. Al finalizar de cada invierno, el espíritu de abuelo nos vendrá a visitar para comprobar cómo van nuestra granja. Si ve que la granja mejora con respecto al año anterior, nos regala más utensilios para nuestra granja, y en caso contrario, llegará el odiado Game Over. Al principio del juego se nos dará la opción de escoger entre un personaje masculino y un femenino, y además podemos tener una mascota que podemos elegir entre un perro y un gato, y cada uno de ellos tiene una ventaja específica. Si escogemos un gato los perros salvajes no atacarán a nuestras gallinas, mientras que si escogemos a un perro, los topos no destruirán nuestros sembrados. También vamos a recibir 1 caballo que tiene varias funciones. Las funciones que podemos realizar con el caballo son cuando crece, y puede ser usado para trabajos de granja, cabalgar, y transporte de objetos. A diferencia del primer juego, aunque hay personajes femeninos que podrían tener un interés romántico, en este juego de Game Boy no se implementó el hecho de casarse.
El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están la mar de bien y respetan muy bien el estilo del Harvest Moon de Super Nintendo. Esto significa que va a tener una vista aérea, con unos personajes muy bien diseñados, con diferentes aspectos cada uno de ellos, y son muy expresivos, además de que se mueven fluidamente y con imágenes decentes, y además también los diferentes animales y los diferentes cultivos están muy bien dibujados y se mueven especialmente bien los animales. Los escenarios son muy detallados y variados, están muy bien ambientados pese que esta versión de Game Boy no cuenta con color. La música del juego suena muy bien y está bien compuesta y los efectos de sonidos son más sencillos pero eficaces.
En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es exactamente la misma que la que vimos en Super Nintendo, con sus propias diferencias y con la imposibilidad de casarse como en casi todos los juegos de de la saga, pero es un juego muy entretenido y divertido, y tiene un control muy sencillo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil de Nintendo, además demenús fáciles de entender. La extensión del juego está bien y el nivel de dificultad es como el resto de la saga, es decir, no es un juego muy complicado.
En resumen, una muy buena secuela exclusiva para consolas portátil, de de Nintendo de la saga Harvest Moon. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario