lunes, 10 de noviembre de 2025

Faceball 2000 (Game Gear)

Faceball 2000, conocido también como MIDI Maze, es un juego programado por Xanth Software F/X y publicado y distribuido por Hybrid Arts para Atari ST en 1987, siendo portado a Game Gear, Game Boy, Super Nintendo y Super CD-ROM. La versión de Game Gear, que fue la última en aparecer, fue programada por Xanth Software F/X y publicada y distribuida por Riverhillsoft, saliendo a la venta exclusivamente el 17 de diciembre de 1993. Se trata de una versión directa del port de Game Boy, así que estamos ante un entretenido FPS en laberintos.



En el juego debemos explorar en primera persona diferentes laberintos, buscando llaves de diferentes tipos, necesarias para abrir puertas bloqueadas, a la vez que eliminamos a los enemigos que nos vamos encontrando en nuestro camino. Todos los enemigos están representados por un típico Smiley amarillo, ya sabéis, la típica cara sonriente amarilla. A medida que el juego avanza en sus niveles, que cuenta con unas 70 fases, se van introduciendo nuevos elementos para hacer más difícil nuestro viaje. Nuestra misión será llegar al final del nivel en un tiempo determinado. Esta versión permite jugar a dos amigos usando el cable link, y es más bien una batalla campal contra nuestro colega. Contamos con tres unidades de vida, y además podemos conseguir Power ups que aumentan el número de golpes.



El apartado técnico está muy bien. Aunque a nivel visual el área de juego es bastante limitado, ya que es una pequeña ventana dentro de un montón de indicadores alrededor, hay que decir que para ser de Game Gear este es un juego muy vistoso, además de ser muy meritorio. Quizás lo que más se echa en falta es una mayor variedad de enemigos, ya que todos ellos son las caritas sonrientes. Pero se mueven fluidamente y la sensación 3D de este First Person Shooter está muy lograda, aunque lógicamente no es un juego que destaque por ser muy detallado en sus decorados. La banda sonora está muy bien compuesta y tiene efectos en sonidos simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con control muy sencillo, una mecánica interesante, es un juego divertido, aunque puede hacerse monótono, con control sencillo y una muy buena respuesta a los controles de la portátil de Sega. Por otra parte, el juego contiene un número bastante elevado de niveles y un nivel de dificultad bien ajustado. En general es un juego muy divertido y como único exponente de del género de de el juego disparo en primera persona está bastante bien.



En resumen, un Shooter para que guiar bastante logrado. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario