martes, 17 de enero de 2012

Sonic the Hedgehog (Megadrive)

Sonic the Hedgehog es un juego de Megadrive protagonizado por un erizo azul de 15 años llamado Sonic que apareció en 1991 para competir con la mascota oficial de Nintendo, Mario, convirtiéndose de inmediato en mascota de Sega. El personaje también tuvo títulos para Master System, Game Gear, Mega CD, Megadrive 32X, Saturn y en el futuro otras consolas no producidas por Sega.



El juego de Megadrive es un plataformas de gran calidad al estilo los juegos de Mario, pero con muchas diferencias. Al igual que los protagonizados por el fontanero de Nintendo, también se recogen items que al llegar a 100 te suben una vida, pero en lugar de monedas se tratan de anillos. Si llegas al final de la fase con al menos 50 anillos, aparecerá un anillo gigante y si consigues entrar en él accederás a la fase de bonus, cuyo objetivo es conseguir una de las Chaos Emeralds. En total son 7, y si consigues todas la secuencia final del juego cambia ligeramente.



Otra diferencia con Mario es la velocidad. Sonic puede llegar a correr muy rápido, haciendo el estilo de juego muy diferente. Las habilidades del erizo son el jumping spin atack y el Spin Attack. El Jumping Spin Attack se ejecuta cada vez que Sonic salta, y lo que hace es enrollarse en bola, y destruye a todo aquel enemigo que toca, excepto aquellos que tengan púas o fuego encima. Para el Spin Attack hay que pulsar abajo mientras Sonic corre, y lo que hace es enrollarse en bola por el suelo. Es ideal para acabar con enemigos con pinchos, como los gusanos con púas, o para destruir algunas paredes.



El juego se divide en 7 fases. Las 5 primeras contienen 3 niveles. Los dos primeros consisten en llegar al final, con opción (si tienes los 50 anillos) de ir a la fase de bonus, y el tercero acaba con un enfrentamiento contra el dr. Robotnik, el villano principal del juego. La sexta fase también tiene tres niveles, pero no tiene jefe, y la séptima fase es el enfrentamiento final con el dr. Robotnik.

Técnicamente el juego es muy bueno. Gráficos bien definidos, escenarios espectaculares, melodías fantásticas, y efectos de sonido divertidos, en la línea de otros juegos de plataformas. Todos estos detalles, unido a su magnífica jugabilidad, convierten a Sonic the Hedgehog en un título imprescindible





7 comentarios:

  1. Que el comienzo de la saga no esté comentado es imperdonable jajajaja. Un clásico pese a que sus secuelas le superaran. Esto no tiene nada de malo sino de bueno. Aun recuerdo la primera vez que jugué y es que pasar del Super Mario Bros de nes al todopoderoso Sonic de megadrive siempre marca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Mario supuso una revolución en las plataformas, Sonic también, siendo puede que el primero de los plataformas de velocidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. El mejor videojuego de la historia, y la razón Por la que me metí en este mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegazo increíble y una revolución del género. Yo prefiero las secuelas, pero este es el que sentó las bases de las plataformas de velocidad.

      Eliminar
  3. Este juego a envejecido muy bien,el otro dia estuve jugando unas partidas y fipe con la musica,velocidad y graficos que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón está entre los mejores plataformas de Mega Drive. Incluso para muchos este es el mejor Sonic, aunque yo soy más de las dos secuelas siguientes.

      Eliminar