martes, 31 de enero de 2012

Two Crude Dudes

Two Crude Dudes es un juego producido por Data East para recreativa en 1990. En 1992 se realizó una conversión a Megadrive que, si bien perdió algo de la calidad técnica del título original, mantenía la jugabilidad de este. Ahora analizaré la versión de Megadrive.




Nos encontramos ante un juego de acción, un beat'em up donde tendremos que cargarnos a todo aquel que se nos cruce en el camino, así como paredes y cosas similares. Nos podremos ayudar de elementos del propio escenario, como cubos de basura, tuberías y coches. Los personajes se manejan muy bien, y resulta sumamente divertido destrozar todo a nuestro paso. Además, cuenta con la siempre atractiva opción de dos jugadores.



A nivel técnico está bastante logrado, aunque no alcanza la calidad de la versión arcade. Quizás gráficamente lo que menos me ha gustado son los escenarios. Mientras que en la recreativa los decorados están llenos de detalles, en la versión Megadrive quizás resulten algo pelados. Los personajes y enemigos están más conseguidos, son bastante parecidos a los de la recreativa, por lo que están bien diseñados. En el apartado sonoro destacan las interesantes músicas y los efectos de sonido, bien realizados, aunque se echan de menos más voces digitalizadas.



La historia nos cuenta que en el año 2010 (hay que recordar que el juego original salió en 1990) unas explosiones nucleares de origen desconocido asolaron la ciudad de Nueva York. Veinte años más tarde, el proceso de restauración apenas había comenzado cuando surgió una brutal organización llamada "Big Valley" y la conquistó. Sus soldados portaban armas avanzadas y extrañas.



Entonces, el gobierno recluta a dos hombres para que entren secretamente en las ruinas y pongan fin a "Big Valley". El nombre de estos dos guerreros es... ¡Two Crude Dudes!


Cosa que tendrán que hacer a lo largo de 5 fases muy variadas y completas. Además, la última fase se divide en dos niveles. La dificultad del juego es medio/alta, lo que da vida al título.

En resumen, se trata de un gran juego, algo inferior a la recreativa, pero sin duda es una buena conversión, además de ser divertido y entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo lo descubrí con un análisis de Hobby Consolas, pero no pude probarlo hasta la llegada de los emuladores.

      Eliminar