miércoles, 15 de febrero de 2012

Alien 3 (Megadrive)

Basados en la tercera entrega de la saga Alien aparecieron varios juegos. Las versiones de Megadrive, Game Gear y Master System II eran bastante diferentes a la que luego apareció en Super Nintendo. Los títulos de las consolas de Sega fueron realizadas por Acclaim y Arena y salieron a la venta en Europa en octubre de 1992.



Al igual que sucede con las versiones de Game Gear y Master System, este título para Megadrive se trata de un juego de acción en la que no tendremos ni un solo momento de respiro. En cada nivel nos podremos en la piel de la teniente Ripley y tendremos que abrirnos paso entre escenarios absolutamente laberínticos mientras rescatamos a cierto número de prisioneros y acabamos con los aliens que se nos crucen en el camino antes de que ellos acaben con nosotros. Este detalle, unido a una dificultad bastante alta, hará que nos olvidemos de la técnica del disparo continuo (a parte de que la munición no es infinita) y avancemos con cautela.



El nivel técnico está muy bien llevado. Los gráficos de tanto Ripley como de los aliens son muy buenos, y la ambientación de cada escenario es soberbia. Es absolutamente genial el ambiente oscuro, opresor y clautrofóbico de cada mapeado que nos encontremos, como lo era en la propia película. Además, la animación de la protagonista roza la perfección. Ripley saltará, subirá por escaleras, disparará y se deslizará por rampas con soltura, Todo un espectáculo. La música suena tétrica y opresiva, por lo que es la idónea para acompañarnos en la acción. Los efectos sonoros de Ripley y de los disparos también se han realizado muy correctamente.



La jugabilidad también ha sido tenida en cuenta. Es fácil realizar todas las acciones de Ripley, y responde bien al pad, pero aún así la tarea no será sencilla. El Alien 3 de Megadrive es uno de los juegos más difíciles que he probado en la consola de Sega, pero no es una dificultad desesperante.



La historia difiere bastante de la película. Si bien como en la misma tras los sucesos acaecidos en Aliens, el regreso seremos recogidos por una nave prisión, en el juego tenemos la misión de rescatar a los 161 prisioneros que en ella están recluidos de los aliens que trajimos con nostros (recordad que en la película solo había un alien).



Cosa que tendremos que realizar en las 25 fases de las que se compone el juego, debiendo rescatar a todos los prisioneros del nivel para poder continuar. Además, tendremos que realizar cada fase en un tiempo determinado, y si se acaba el tiempo perdemos una vida. Afortunadamente, podremos conseguir armas, munición y salud para hacer más llevadera la misión.



En resumen, nos encontramos con un juego altamente adictivo, muy difícil y que por fortuna no se limitó a aprovecharse de la película del mismo título. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario