lunes, 20 de febrero de 2012

Another World (Megadrive)

Another World es un juego de 1991 diseñado y publicado por Eric Chahi. Apareció en infinidad de sistemas, entre ellos Megadrive y Super Nintendo. La versión de la 16 bits de Sega fue lanzada en Europa en abril de 1993 y publicada por Virgin y Delphine Software, y respeta la jugabilidad y calidad del título original. También se le conoce como Out of this World.



Se trata de un juego de aventuras y plataformas cinemático donde tendremos que avanzar por escenarios llenos de peligros y sortearlos usando la materia gris, sin olvidarse de las habilidades propias de un juego de acción en las numerosas batallas con pistola que tendremos contra los enemigos que se nos pongan por delante. Contaremos únicamente con la ayuda que nos proporcionarán una pistola que obtenemos de uno de los guardianes enemigos y de un inesperado compañero que compartirá una celda con nosotros al principio del juego.



El nivel técnico es inmejorable. Cuenta con unos fantásticos gráficos tanto de los sprites de los personajes como de los preciosistas escenarios que cruzaremos, todos de un gran nivel. Además, posee una de las mejores intros de la historia de Megadrive. En cuanto al apartado sonoro, las melodías acompañan perfectamente la acción, y destacan también los efectos de sonido, aunque no llegan al nivel de los gráficos.



La jugabilidad también ha sido tenida en cuenta. Correr, disparar y saltar están asignados a su respectivo botón y además de la facilidad para realizar cada acción el pad responde con mucha rapidez. Pero a pesar de todo es un juego muy difícil que te dejará atascado en más de una pantalla.



Interpretamos a un célebre científico llamado Lester Knight que se encuentra en su laboratorio realizando un experimento en una noche de tormenta. Mientras el ordenador da los resultados del experimento e inicia la ejecución, un rayo cae sobre el laboratorio y se introduce en el sistema. Justo en el momento en que se produce la ejecución, el rayo impacta contra el cuerpo de Lester y lo teletransporta al objeto que estudiaba, un mundo lleno de peligros donde es apresado por una extraña raza de seres humanoides, y es en prisión donde conoce al único amigo que tendrá en todo el juego.



Con su ayuda habrá que atravesar un total de 15 escenas diferentes con la única ayuda de nuestro intelecto y nuestra pistola. Nuestro compañero, perteneciente a la misma raza que nuestros captores, se encargará de ayudarnos a abrir puertas mientras nosotros disparamos a los enemigos.



En resumen, estamos ante una genial aventura de gran dificultad que en seguida se convirtió en un auténtico clásico de la historia de los videojuegos. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. No me gusta este juego, su exasperante dificultad hace que lo tenga manía :(

    ResponderEliminar
  2. Un clásico entre los clásicos recuerdo jugarlo en el ordenador y en la megadrive y hace poco jugue su remake en la tablet y que recuerdos me trajo.

    ResponderEliminar