domingo, 5 de febrero de 2012

Robocop vs Terminator (Megadrive)

Robocop vs Terminator es un videojuego de acción que fue versionado para varias consolas. La versión de Megadrive data de 1993 y fue programada por Vigin, y es uno de los mejores portes del título.



Es un juego de gran calidad, muy jugable y adictivo. La dificultad es bastante elevada, pero ese es uno de los atractivos del título. El personaje protagonista, Robocop, se maneja perfectamente y la respuesta al pad es más que correcta.



A nivel técnico es muy bueno. Los terminators y demás objetos están muy bien definidos, y el diseño de las fases es muy original, a parte de que los escenarios son muy espectaculares y muy bien construidos, así que a nivel gráfico no hay nada que objetar. Las melodías son muy cañeras, con guitarras hardcore y mucha máquina, y todas ellas suenan de maravilla. Los sonidos de las explosiones y disparos, así como las voces digitalizadas, también son dignos de mención.



La historia nos cuenta que años después de la invención de Robocop, la empresa SAC-NORAD se ve envuelta al contratar a Cyberdyne Systems para construir Skynet. Cyberdyne usa la tecnología de Robocop para crear el superordenador. Cuando se activa, Skynet toma conciencia de sí misma y lanza una guerra contra la humanidad. En el futuro, Skynet envía varios terminators al pasado para evitar la Resistencia. Y ahí es donde entra en acción Robocop, convirtiéndose la única esperanza para la humanidad.



Así, Robocop tendrá que enfrentarse a escenarios infestados de enemigos, en su mayoría criminales humanos, pero también a terminators, todo a lo largo de 12 extensas fases de dificultad e intensidad creciente. Por fortuna no esteremos solos. Encontraremos en nuestro camino armas más poderosas, items que recarguen nuestra vida, vidas extra o inmunidad. Lo típico en este tipo de juegos.



En resumen, se trata de un juego total, aniquilar terminators con música máquina te deja nuevo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario