domingo, 26 de febrero de 2012

Vigilante (TurboGrafx 16)

Vigilante es un videojuego de lucha lateral publicado en 1988 en Japón por Irem y en Estados Unidos por Data East. Se le considera una secuela de Kung Fu Master, también de Irem, y la versión de TurboGrafx 16, publicada por Irem y NEC, salió a la venta en Japón el 14 de de junio de 1989, aunque la versión europea se demoraría hasta junio de 1992.



Se puede decir que estamos ante una conversión perfecta. El porte es exacto a la recreativa, tanto en gráficos, como en sonido y jugabilidad. Como en el arcade, tendremos que avanzar por cada escenario mientras acabamos con todo aquel que se cruce en nuestro camino hasta llegar al jefe de fin de fase.Aunque esta mecánica se pueda volver algo repetitiva, se trata de un juego muy adictivo y con una dificultad asequible para todos, pero nunca un paseo de rosas.



El nivel técnico es fantástico, igualito que la recreativa. Cuenta con muy buenos gráficos y animaciones, y la música se ajusta a la perfección a la tónica del juego, variando en cada nivel, pese a que los efectos de sonido flojean un poco.



La jugabilidad es muy alta. Manejar al protagonista es sencillo, puesto que solo es necesario usar dos botones, el de patada y el de puñetazo, y además responde estupendamente al pad.



El argumento del juego nos sitúa en el sur de Manhattan. Los habitantes de la ciudad deciden entrenarse en alguna disciplina de lucha ante el aumento excesivo de la delincuencia de la zona, siendo el más hábil de todos Jones, el protagonista. De esta forma, todos pueden defenderse de los delincuentes, criminales y asesinos que azotan en ese tiempo la ciudad. Pero una banda criminal, en vista de las habilidades de Jones, secuestra a su novia Madonna y la lleva al edificio más alto de la ciudad. Por supuesto, Jones se entera, y sale a la calle para enfrentarse a los matones que pululan por la ciudad y rescatar a Madonna.



Cosa que tendrá que hacer en un total de cinco fases, y ahí está el único punto negativo del juego, ya que las fases no son muy largas, por lo que el juego se hace un poco corto. Además de los puñetazos, patadas y saltos con patada, podemos encontrar en el camino los nunchakus, que cuentan con una excelente animación al golpear a los enemigos.



En resumen, nos encontramos ante un excelente juego, conversión perfecta de la recreativa en que se basa, y que no deberías dejar escapar. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario