miércoles, 7 de marzo de 2012

Knuckles' Chaotix

Knuckles' Chaotix es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive 32X en 1995. La versión europea vio la luz en julio de dicho años, y supuso el primer y último título de la consola en adentrarse en el mundo de Sonic.



Estamos ante un plataformas de similar aspecto a los sonics aparecidos en la 16 bits de Sega, pero a su vez es muy diferente, y además sumamente original. El primer cambio es que Sonic ya no es el protagonista, y ni siquiera aparece en el juego. El papel principal lo toma Knuckles, el rival del erizo en Sonic The Hedgehog 3, aunque su manejo es muy similar al del héroe azul. Pero la mayor diferencia que presenta se produce en el estilo de juego. Aunque al principio parece un plataformas típico de la saga, con el equidna saltando y cogiendo anillos, pronto cambia, cuando el dr. Robotnik aparece junto a Metal Sonic y nos une con un anillo a Espio el Camaleón. Eso significa que los dos que estén unidos por anillos tendrán que colaborar para ir pasando los niveles.



El apartado técnico está en la línea de otros títulos de la saga. Los gráficos son coloridos y vivaces y técnicamente brillantes. Sin ser lo máximo que puede dar la Megadrive 32X, están bastante bien. La música también está en la línea de otros sonics, es decir, tiene gran calidad y un ritmo rápido y pegadizo, mientras que los efectos de sonido son los adecuados y son divertidos, pero no se diferencian mucho del resto de la saga.



La jugabilidad es alta. Aunque hay que acostumbrarse a realizar los movimientos con los anillos, una vez que los domines el juego se manejará con rapidez y precisión, y responde muy bien al pad.



El juego nos cuenta que una misteriosa isla se había elevado del mar poco después de lo ocurrido en Sonic & Knuckles.  El Dr. Robotnik descubrió la isla, y encontró un misterioso anillo en el que ponía "Chaos Rings". Con el fin de encontrar estos anillos, el Dr. Robotnik construyó su base en la isla, que fue nombrada "Newtrogic High Zone". Mighty the Armadillo, Vector the Crocodile, y Charmy Bee también llegaron a la isla y fueron capturados por el Dr. Robotnik y Metal Sonic, y los puso en la Robotnik's Combi Catcher machine. Knuckles, curioseando por aquella isla tan extraña, va donde está el Dr. Robotnik, y cuando Espio the Chamaleon (un detective que tenia que investigar la isla) estaba a punto de ser capturado por el Dr. Robotnik, Knuckles lo rescato. Por alguna razón Knuckles y Espio están unidos por anillos. Su misión es detener al Dr. Robotnik.



Y tendremos que conseguirlo en un total de 5 fases de varios niveles cada una. Otra de las novedades que presenta el juego es que las fases no se realizan en un orden lógico, sino que tras concluir el nivel previo se pasa por una ruleta que elige por nosotros la fase que vamos a jugar. También, a partir de la primera fase podemos elegir entre jugar con Mighty, Vector y Channy o seguir con Knuckles.Aunque casi no hay enemigos, las dificultades vendrán en forma de trampas, callejones sin salida y el imparable cronómetro. También están presentes las fases de bonus, muy similares a las aparecidas en Sonic The Hedgehog 2.



En resumen, estamos ante un juego muy original ubicado en el universo de Sonic, y que no debieras dejar escapar. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario