viernes, 23 de marzo de 2012

Luky Luke (Game Boy)

El videojuego basado en Lucky Luke para Game Boy y Super Nintendo fue programdo y distribuido por Infogrames, llegando la versión de la portátil al mercado español en abril de 1997. Ambas versiones son juegos de plataformas protagonizados por el conocido pistolero, famoso por ser más rápido que su propia sombra.



Se trata de un juego muy variado, cambiando completamente de una fase a otra, aunque las plataformas y la pistola de Lucky estarán presentes en todas ellas. El objetivo será llegar al final de cada nivel, perdiendo en el camino la menor cantidad de energía y vidas posible. También tenemos que recoger ciertos objetos indispensables para seguir avanzando, como una rama en el primer nivel del juego que nos permitirá enmendar otra rama que, al estar rota, no nos permite saltar a lo alto de un edificio. También debemos ser cautos con la munición, porque las balas no son infinitas. Por fortuna, cuando acabemos con un enemigo dejará caer un pack de un total de 6 balas, que es la capacidad máxima del revólver.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos de tanto Lucky Luke como de los demás personajes están muy bien realizados, además de que la animación es soberbia y la velocidad de juego es alta, con un scroll más que correcto. Los escenarios son nítidos, variados y cargados de detalles. El sonido también está muy trabajado, aspecto en el que Game Boy no suele estar a un nivel muy alto. Tiene buenas y variadas melodías que se ajustan a la perfección a la acción, y los efectos de sonido son divertidos y de una calidad más que aceptable, por lo que no cansan ni machacan.



En cuanto a jugabilidad, el juego también está cuidado. Manejar a Lucky es muy sencillo y la genial animación permite que se puedan pegar saltos muy medidos y en el último momento cambiar de opinión, además de que tiene una respuesta rápida al pad. Esto, unido a su variado desarrollo, una dificultad ajustada y una duración aceptable, lo convierten en un cartucho fantástico.



La historia del juego está a la altura del famoso personaje. Mientras Lucky Luke cabalga sobre su fiel caballo Jolly Jumper, un mensajero le comunica una terrible noticia: los criminales más peligrosos que Lucky ha enviado a prisión han huido de la penintenciaría donde se hallaban recluidos, por lo que le piden ayuda para salir en su busca y volver a capturarlos. Los presos fugados son Jesse James, Billy the Kid, Pat Pocker y los Hermanos Dalton. Sin pensárselo dos veces, y sabiendo dónde localizar primero a Jesse James, el intrépido Lucky Luke se lanza a la aventura para llevar de nuevo a sus peores enemigos a prisión.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 12 fases muy variadas. Naturalmente que tendremos items para ayudarnos en la misión, como los ya dichos items obligatorios para pasar determinadas zonas, dinamita que nos permitirá derribar muros, las balas y las estrellas de sheriff, que hay cinco en cada nivel y si las cogemos todas pasaremos a la fase de bonus, en la que Lucky, con tu ayuda, deberá demostrar su putnería.



En resumen, un juego muy divertido y muy bien realizado que seguro que encanta a los aficionados a Lucky Luke. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario