domingo, 18 de marzo de 2012

Road Runner's Death Valley Rally

Road Runner's Death Valley Rally es un juego programado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo a finales de 1992, aunque su venta en España se retrasaría hasta febrero de 1994. Es un divertido plataformas protagonizado por el correcaminos.




El objetivo de cada nivel que compone el juego será escapar del hambriento coyote que nos pisa los talones y que preparará ingeniosas trampas para acabar con nosotros. Para escapar contamos con nuestra increíble velocidad, que incluso nos permitirá correr por las paredes, al más puro estilo de uno de sus capítulos. Para defenderse, el correcaminos contará con su pico. Aunque el primer nivel no es excesivamente difícil, únicamente teniendo que avanzar hacia delante, esquivando al coyote y a los diferentes animales del camino hasta llegar al final, con la divertida animación final, el juego irá ganando en dificultad, hasta llegar hasta límites para muchos excesivos.



El apartado técnico es bastante correcto. Los diseños del coyote y del correcaminos son muy parecidos a como aparecen en los dibujos animados, además de contar con extraordinarias animaciones (sobre todo el coyote) y un scroll suave. Los escenarios también son muy parecidos a los que salían en la pantalla, y están muy conseguidos. Las melodías también están sacadas de los dibujos y, a pesar de que es simpaticona, puede llegar a cansar. Los efectos de sonido no son muy variados, pero el "beep beep" del correcaminos está excelentemente realizado.



A pesar de no presentar problemas de control y de que el personaje responde muy bien al pad, conducir al correcaminos a las plataformas adecuadas y subir las empinadas rampas requiere práctica, a parte de que la dificultad puede llegar a límites desquiciantes.





Tiene un total de 5 fases en forma de cinco episodios de dificultad progresiva. Para recuperar la barra de vida tendremos la oportunidad de comer la comida para pájaros que encontremos en el suelo, como en los dibujos animados, aunque hay que tener cuidado con que el coyote no ande por los alrededores o nos arreará cosa mala.



En resumen, un juego divertido y con el siempre atractivo de sus protagonistas. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Juego que tuve la oportunidad de terminarlo gracias a un truco que te daba 75 vidas ya que tiene niveles muy largos y te llegas a perder o caer en los precipicios, recuerdo que lo jugué cuando fue un cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta son las "muertes" del coyote xddd

      Eliminar