domingo, 25 de marzo de 2012

Secret of Mana

Secret of Mana es un juego programado por Squaresoft y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1993, aunque su venta en España se retrasaría hasta diciembre de 1994. Se trata de un excelente R.P.G. de acción en el que podemos manejar hasta a tres personajes diferentes.



La historia será la misma escojamos al personaje que escojamos, pero empezaremos en diferentes zonas. Además, pueden jugar hasta tres amigos simultáneamente, cada uno manejando a uno de los tres personajes. Como en un juego del rol de acción del mismo estilo, fuera de las ciudades y aldeas avanzaremos por paisajes mientras combatimos con todo tipo de enemigos. Contamos con un completo menú en el que podemos escoger entre las armas disponibles, distintos items, y todo con una gran originalidad. Al acceder a este menú rodeará al personaje una especie de anillo con los elementos que podemos escoger. Se trata de una interfaz que sería utilizada en otros juegos de rol de Super Nintendo. En las ciudades y aldeas también podemos acceder a distintas tiendas, como en todo R.P.G. que se precie, donde podemos comprar o vender armas u objetos que ya no necesitemos.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son ni más ni menos que los que necesita el juego. La perspectiva es la adecuada y los escenarios detallados y muy coloristas, a la par que muy variados. El scroll es más que correcto. Posee una banda sonora que apoya a la perfección cada situación del juego y que está magistralmente compuesta, además de que los efectos de sonido son buenos, oportunos y suficientemente variados.



En cuanto a la jugabilidad, una vez que te hagas con el control del menú, descubrirás una aventura adictiva y de fácil manejo, a parte de su rápida respuesta al pad. Además, es un título bastante largo y con una dificultad ajustada.



El juego nos cuenta que, desobedeciendo las instrucciones de los ancianos, tres chicos de la pequeña aldea de Potos traspasan una cascada local donde se dice que hay un tesoro. Uno de los chicos, el protagonista del juego (llamado Randi en la versión original en japonés) tropieza y cae al lago, donde encuentra una oxidada espada incrustada en una piedra. Guiado por una voz desencarnada, saca la espada y con ello y sin querer libera a los monstruos, con lo que empiezan a merodear por los alrededores de la aldea. Los aldeanos interpretan la extracción de la espada como un mal presagio y destierran para siempre el chico de Potos. Un anciano caballero llamado Jema reconoce la hoja como la legendaria Espada de Mana y alienta el héroe para reactivarla visitando los ocho templos de Mana.



De esta forma tendremos que buscar y completar los ocho templos y evitar el mal que se cierne sobre el mundo. Para ayudarnos contaremos con las armas que compremos o encontremos, los cofres con items curativos y ofensivos, y los cañones, que nos harán viajar muy rápido. En el vuelo veremos una animación muy conseguida gracias a la aplicación del Modo 7. También en algunas mazmorras encontraremos a un vendedor ambulante, que tanto nos permitirá comprar sus mercancías como grabar la partida. Otro elemento imprescindible son las posadas, que se hallan en ciudades y aldeas, que nos permiten descansar y recuperar los puntos de vida perdidos y también podemos grabar la partida.



En resumen, estamos ante un excelente juego de aventuras, con un genial argumento, la estupenda opción de tres jugadores simultáneos y muy divertido. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario