jueves, 8 de marzo de 2012

Super Mario Land 2: Six Golden Coins

Super Mario Land 2: Six Golden Coins es un juego programado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1992, viendo la luz en Europa en enero de 1993. Se trata de la continuación directa de Super Mario Land, también en Game Boy, y es una secuela que ganó en todos los sentidos.



Como su precuela, se trata de un plataformas de lo más divertido, pero si el primero era variado, este lo es muchísimo más. Para empezar, disponemos de un mapeado similar al del Super Mario World o Super Mario Bros 3. El mapa está dividido en varios mundos y, salvo la primera fase, podemos escoger por cuál empezar primero. También cambia el villano principal de la historia. Si en juegos precedentes el malo malísimo era Bowser, aquella terrible tortuga gigante, el del juego presenta se trata de un tipo con malas pulgas llamado Wario, que parece un clon bruto y grande de Mario. Este tipo se convertirá en el protagonista del tercer título de la saga, Super Mario Land 3: Wario Land, del que ya haré un análisis.



El apartado técnico es sobresaliente, y muy superior a la primera parte. Cuenta con unos estupendos gráficos tanto de los personajes como de los escenarios. Además, Mario no es tan chiquitito como lo era en la precuela y el aspecto general del juego recuerda mucho a Super Mario World de Super Nintendo. También destaca el perfecto scroll. El sonido de las músicas y de los efectos ha sido mejorado notablemente, y la verdad es que suenan súper bien.



Si los gráficos son fabulosos, la jugabilidad no iba a ser menos. Manejar a Mario es muy sencillo, a pesar de la gran cantidad de acciones que es capaz de realizar, y responde rápidamente a las órdenes que le demos. Además, es un juego largo y difícil que te llevará su tiempo.




El juego nos cuenta que Wario quiere tener un castillo para él solo, y para ello ha lanzado un hechizo sobre todo Super Mario Land mientras Mario estaba fuera. El territorio se llama ahora Wario Land y todos sus habitantes creen que Wario ahora es su líder, mientras que Mario es el enemigo principal. Para detener todo esto, Mario debe encontrar las 6 monedas doradas que están por todo el territorio para que éste pueda acceder a su castillo, enfrentarse a Wario, y tratar de liberar a Super Mario Land del hechizo de Wario.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 40 fases. Para ayudarnos en la misión tenemos los elementos típicos de Mario, esto es, la seta roja que nos hará crecer, la flor que nos dejará disparar y las vidas extra, que ya no es un seta verde, sino un corazón. Pero ahora se añade un nuevo item, la zanahoria, que nos proporcionará orejas de conejo con las que podremos efectuar pequeños vuelos, agitándolas. También hay unas campanas al final de cada fase. Si las tocamos antes de entrar por la puerta de salida del nivel, accederemos a la fase bonus. Hay otras campanas más pequeñas más o menos por la mitad de cada nivel. Esas nos permitirá empezar desde ese punto cuando nos quiten una vida. Otra novedad con respecto a la precuela es que se ha añadido la posibilidad de salvar la partida.



En definitiva, estamos ante un excelente secuela de Super Mario Land, y muy superior en todos los aspectos. Obra maestra.



2 comentarios:

  1. Para mí, a la altura del Wrold y del 3 y en donde quedó demostrado que si uno se esfuerza en la game boy podían aparecer auténticas joyas. Aun recuerdo cuando me le dejaron, aluciné en colores. Gran amigo el que me le prestó, pues años después me le regaló. Lástima que para Advanced no sacaran un nuevo Mario en 2D. El único fallo que le veía era que a veces se relentizaba un poco pero, nada que objetar, es un juego de 10. Para mí, los nuevos en 2D para las consolas nuevas de nintendo, no llegan a los land, los bros y el world pues me parece que no tienen el mismo carisma. Hablo sin saber del todo, pues sólo he probado un par de ellos en casa de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo a la altura de esos juegos que comentas, y gráficamente es muy bueno.

      Eliminar