sábado, 10 de marzo de 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game es un juego programado y distribuido por Konami para NES en 1991 que versiona la recreativa de Konami de 1989 Teenage Mutant Ninja Turtles, que a su vez está basada en la serie de animación de 1987.



De este modo tenemos ante nosotros un beat'em up de excelentísima calidad que para ser NES consiguió una fantástica conversión, muy parecida a la máquina y con la jugabilidad intacta. Podemos escoger a cualquiera de las tortugas mutantes y con ella, o dos de ellas si un amigo juego contigo, avanzaremos por escenarios variados y plagados de enemigos para encontrarnos con un enemigo final. Lo que viene a ser un beat'em up clásico, pero con el siempre atractivo de sus protagonistas.



El nivel técnico es fantástico. Cuenta con buenísimos gráficos para ser NES, personajes grandes, enemigos variados, enormes jefes finales y escenarios variados y muy bien realizados, aunque también hay algún que otro parpadeo. La música y los efectos de sonido están en la línea de otros títulos, pero mejorados bastante, donde destaca el tema principal de la serie.



También destaca la jugabilidad del juego, que se mantiene intacta con respecto a la recreativa. El personaje puede hacer varias acciones y todas son sencillas de ejecutar, a parte de la rápida respuesta de nuestras órdenes.



El argumento trata de que el malvado Shredder, quien la gente creía que había muerto a manos de las tortugas, viaja por todo el mundo para reclutar a un numeroso grupo de mercenarios y rapta a la periodista April O'Neal como venganza por la deshonrosa derrota. Las tortugas tienen que salir de las cloacas para rescatarla y derrotar de una vez por todas a Shredder.



Cosa que tendrán que conseguir en un total de 10 fases largas y variadas. El juego no es nada fácil y no cuenta con continuaciones, así que para hacer más fácil la misión, en el camino podemos encontrar trozos de pizza, que rellenarán parte de nuestra barra de vida.



En resumen, una espléndida conversión para la 8 bits de Nintendo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Cartucho que todavía poseo y que nunca termine por su dificultad pero que tiene sus gráficos buenos y gran cantidad de enemigos, un buen port del juego de arcade.

    ResponderEliminar