domingo, 15 de abril de 2012

Mercs (Megadrive)

Mercs es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1990 y luego portada a otros sistemas como Amiga, Amstrad, Commodore 64, Megadrive y Master System. La versión de la 16 bits de Sega fue programada por Capcom y Sega y publicada por Sega, y vio la luz en Europa en febrero de 1992 con la forma de un juego de acción y disparos muy similar a la recreativa.



Mercs es el típico arcade de disparos de vista aérea, muy al estilo de The Chaos Engine, aunque este Mercs, a parte de ser un juego anterior, es también bastante superior. Las misiones son sencillas: avanzar por los cada vez más extensos mapeados hasta llegar al enfrentamiento con el jefe de fin de fase, acabando en el camino con los enemigos que nos salgan al encuentro. Además, esta versión de Megadrive incluye dos modalidades de juego. La primera es el modo Arcade y se trata de una conversión casi idéntica a la recreativa, con los mismos niveles, mismos enemigos, mismo argumento y un apartado técnico muy parecido. La segunda modalidad es el modo Original, y presenta un argumento diferente, nuevos niveles, la posibilidad de formar un equipo de cinco mercenarios que podemos usar en cualquier momento (siempre y cuando los hayamos rescatado antes) y tiendas donde comprar armas e items.



El apartado técnico es bueno. Los gráficos del protagonista y de sus enemigos son correctos y se mueven muy bien, además de contar con unos escenarios muy bien realizados, variados y, pese a que no llegue al nivel de detalle de la recreativa, se le acerca mucho. Presente además las mismas melodías que la recreativa y están muy bien realizadas, con un sonido parecido al de la versión arcade, así como los efectos de sonido, que recrean a la perfección el ruido de los disparos y explosiones.



En cuanto a jugabilidad, se juega solo con dos botones, el de disparo y el de las bombas especiales, con lo que el control es muy fácil, y además responde perfectamente a las órdenes que le demos por medio del pad. Además, es un juego divertido y con una dificultad ajustada y, si a esto le añadimos las dos modalidades de juego que tenemos a disposición, que se traduce en dos juegos distintos, tenemos juego para rato.



En el modo Arcade interpretamos a un soldado entrenado en tácticas anti terroristas que es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para ayudarle en una operación de alto secreto. Mientras viajaba por el centro de África por la paz mundial, el presidente de los Estados Unidos es apresado por un grupo de revolucionarios. A causa de razones diplomáticas, el gobierno no puede enviar intervención militar. En su lugar, una élite de mercenarios conocida como "Mercs" es elegida para rescatar al presidente y detener a los rebeldes, que intentan tomar el control del país Zutura.



En el modo Original, la Casa Blanca recibe un informe que dice que el gobierno de Quira secretamente ha desarrollado misiles de alto rango. Temiendo que la nueva fuerza de Quira afecte al balance global de poder y que esto lleve a la guerra, el presidente ordena a los "Mercs" que acaben con estos misiles.



Son un total de 7 fases para el modo Arcade y de ocho por el del modo Original, con lo que en total tenemos las muy respetable cantidad de 15 fases. Para ayudarnos en la misión contamos con las diferentes armas que podemos encontrar y con los items diversos que aparecerán en las cajas y bidones que destruyamos, entre los que destacan los elementos que nos rellenarán la barra de vida, indispensables para salir con vida. También en algunos momentos podemos montar en diferentes vehículos, como jeeps, barcos y tanques, y en esos momentos debemos aprovechar para avanzar lo máximo que podamos, porque el vehículo al final acabará por ser destruido y volveremos a tener que avanzar a pie. También tenemos a disposición unas bombas que acaban con todo enemigo que se presenta en pantalla, pero es aconsejable reservarlas para las batallas contra los jefes finales.



En resumen, una excelente conversión de la recreativa de Capcom que encantará a los amantes de la acción desenfrenada, superior a la propia recreativa en que incluye dos juegos en uno y cuyo único punto punto negativo es que se ha suprimido la opción de dos jugadores simultáneos. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario