viernes, 27 de abril de 2012

Wario Land: Super Mario Land 3

Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1994, saliendo a la venta en Europa en junio del mismo año. Se trata de un excelente plataformas protagonizado por el enemigo final de Mario en Super Mario Land 2, Wario.




El estilo de juego es muy semejante a otros títulos de la serie, pero dado el cambio de protagonista, contaremos con habilidades diferentes. Wario en general es mucho más bruto que Mario, por lo que saltar sobre los enemigos solo sirve para aturdirlos. Sus métodos consisten en golpearles con el hombro o agarrarlos una vez aturdidos para lanzarlos a otros enemigos o a los precipicios. Hay otra forma de aturdir a los enemigos, que pegar un salto y presionar abajo. En ese momento, Wario golpeará el suelo y esto afectará a todos los enemigos de los alrededores. Aunque ni el movimiento de hombro ni el de golpear el sol lo podremos hacer cuando Wario sea pequeño, que ocurrirá en el momento en que nos den un golpe. Un golpe más en estado mínimo y perderemos una vida. Las tuberías por las que se podía meter Mario en los juegos anteriores serán sustituidas por escaleras. También contamos con un mapeado desde el que acceder a las fases, aunque no podemos elegir la que queramos, aunque podemos repetir los niveles superados tantas veces como deseemos.



El apartado técnico es genial, digno de la saga. El sprite de Wario está muy bien realizado, con un diseño muy original, y los enemigos son originales, variados y bien animados. También cuenta con muy buenos escenarios, igual de variados, con gran cantidad de detalles y tan originales como el resto del juego. Las melodías están a la altura de los títulos anteriores de la saga, así que son variadas, divertidas y perfectas para la acción, además de que suenan muy bien. Los efectos de sonido son también muy variados y numerosos y remarcan cada una de las acciones de Wario y de sus enemigos.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene el altísimo nivel de los títulos precedentes. El manejo de Wario es sencillo y realizar todas y cada una de sus acciones es muy fácil, y a esto hay que añadir una muy rápida respuesta al pad. Además es un juego con una dificultad ajustada y bastante largo, aunque se te puede llegar a hacer corto por su gran adictividad y por la posiblidad de grabar partida.



Wario Land: Super Mario Land 3 inicia al final de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Wario desea ganar tanto dinero como sea posible, en un esfuerzo para comprar su propio castillo masivo y hacer Mario celoso. Cuanto mayor sea el total de efectivo Wario recibirá la mejor casa al final del juego. Aquí no se trata de salvar princesas, es un juego en el que el protagonista tiene motivos egoístas, siendo el primer juego de la serie Mario con estas características.



Son un total de 7 amplísimas fases con multitud de niveles que elegiremos entre los distintos mapeados. Para ayudarnos en la misión tendremos que golpear las piedras indicadas en busca de monedas, cascos que le dan fuerza y corazones. También están los bloques sorpresa, con una admiración impresa, que provocan cambios en los escenarios. También hay unas cerraduras que solo se pueden abrir si tenemos por lo menos 10 monedas. Esta se convertirá en un monedón y podremos introducirlo en la cerradura. Al hacerlo, salvaremos todo lo que tengamos recaudado. Otra forma de ganar dinero son las fases de bonus a las que tenemos acceso después de cada nivel, y en las que básicamente apostaremos el dinero que tengamos, con lo que también podemos salir perdiendo.



En definitiva, un excelente plataformas de una excelente saga, con muchos elementos originales y tremendamente divertido. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Juego con personalidad propia. Una joya y largo como pocos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es un joya, un juego magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Joyita de la game boy, juego que tuve en mis manos y lo pude terminar descubriendo los tesoros ocultos incluso sin querer por buscar entre los niveles y obteniendo el mejor final ya que era de esos juegos que tenían varios finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve que disfrutar en emulador porque de aquella ya no tenía la Game Boy.

      Eliminar