viernes, 11 de mayo de 2012

Kirby's Adventure

Kirby's Adventure es un juego programado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1993, llegando al mercado europeo en mayo de 1994. en forma de un divertidísimo plataformas protagonizado por el popular y hambriento personaje que empezó sus andaduras en Game Boy.



Fiel a su filosofía, las habilidades con las que contará Kirby serán las de tragarse a sus enemigos y lanzarlos en forma de estrella y si pulsamos el botón hacia arriba Kirby se hinchará y esto le permitirá realizar pequeños vuelos, pero en esta ocasión se añade una habilidad más, que es la de copiar los ataques de aquellos a los que se come, cosa que no estaba presente en la aventura previa de Kirby para Game Boy, Kirby's Dream Land. De este modo, usando estos poderes recorremos fases variadas buscando la puerta de salida del mismo. El acceso al cada uno de los niveles se realiza a través de un mapeado en que aparecen puertas. Cada vez que superemos un nivel de un mundo respectivo, aparecerán más puertas por las que podremos acceder al nivel correspondiente.



El nivel técnico es muy bueno, sobre todo para tratase de un NES. El sprite de Kirby es muy correcto y se mueve muy bien, además de que los gráficos de los distintos enemigos son variados y bien realizados, así como los distintos escenarios, que están llenos de color, bien definidos y con detalles de enorme calidad, como las simulaciones de rotaciones de las torres. Tiene además agradables y variadas melodías a tono con el juego, que acompañan a la perfección sin resultar cansinas. Los efectos de sonido son correctos y apropiados, habiendo casi un sonido para cada acción de Kirby, y todos bien conseguidos.



La jugabilidad también está en muy buen lugar. El manejo de Kirby es lo más sencillo del mundo, y realizar todas y cada una de sus acciones es muy fácil de hacer, a parte de que tiene un respuesta muy rápida a las órdenes transmitidas por el pad. A esto hay que añadir que se trata de un juego bastante largo, aunque para los veteranos de las plataformas se puede hacer demasiado simple.




Después de que Kirby se despierta de su siesta de sobremesa sin tener ningún sueño,  va a la Fuente de los Sueños para investigar. Al hacerlo, descubre que el Rey Dedede ha robado la Varilla de la Estrella, la fuente de alimentación de la Fuente de los Sueños, y la ha dividido en siete piezas, dando seis fragmentos a sus aliados, Whispy Woods, Paint Roller, Mr. Shine y Mr. Bright, Kracko, Heavy Mole y Meta Knight, y guardando uno para sí mismo. Sin la Vara de la Estrella, todos los habitantes de Dream Land se están volviendo inquietos y no han podido soñar. Kirby decide rastrear los fragmentos de la Varilla de Estrella y llevarlos a la Fuente de los Sueños a fin de restaurar los sueños de todos.



Tendrá que conseguirlo en un total de ocho mundos bastante amplios. Para ayudarnos en nuestro objetivo contamos con nuestras habilidades y las que podemos robarles a los enemigos, entre las que podemos encontrar la capacidad de convertirnos en fuego, generar campos eléctricos, blandir una espada  o usar un martillo.También podemos acceder a un total de tres tipos de fases de bonus cuando veamos una puerta que tiene un dibujo, y estas fases son la Arena, el Duelo y el Ring.



En resumen, un juego adictivo y divertido protagonizado por uno de los personajes más famosos creados por la factoría Nintendo, aunque puede resultar demasiado simple para los expertos en las plataformas. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Juegazo, no lo tuve en físico pero lo jugué en emulador hasta terminarlo, los poderes de kirby y los niveles son geniales. Buen juego de la nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, y además es el juego que introdujo las habilidades de Kirby al comer enemigos.

      Eliminar