domingo, 6 de mayo de 2012

Megaman: The Wily Wars

Megaman: The Wily Wars es un juego programado y publicado por Capcom y distribuido por Sega para Mega Drive. Salió a la venta en Japón en octubre de 1994, en Norteamérica en febrero de 1995 y en Europa en abril del mismo año. Se trata de una recopilación de los tres primeros juegos de la saga Megaman aparecidos en NES.



Nada más poner el juego y después de la introducción y de la elección de la ranura de memoria deseada, se nos da la posibilidad de elegir entre los tres títulos. El diseño de los niveles se mantiene con respecto a los título originales, al igual que la jugabilidad. Ofrece mejoras con respecto a la versión original, sobre todo a nivel técnico, con personajes rediseñados y escenarios más detallados, además de incluir un modo exclusivo de juego llamado Wily Tower y al que tendremos acceso después de completar los tres juegos. En Wily Tower Megaman recorre tres fases exclusivas de esta versión con tres nuevos jefes finales llamados los "Genesis Unit". El resto del juego es similar a cada entrega respectiva, con lo que estamos ante un juego de plataformas y acción de mucha calidad y sobre todo muy jugable.



El apartado técnico, pese a que no aprovecha las capacidades de Mega Drive, supone una gran mejora con respecto a los juegos originales. Destaca el mejor uso del color, el mayor detallismo de los escenarios, lo que los hace más creíbles, así como el nuevo y mejorado diseño de los enemigos y de los jefes finales. Las melodías son las originales, pero suenan bastante mejor, y lo mismo sucede con los efectos de sonido, que son más contundentes. Si bien no tiene el nivel técnico de otros Megaman de 16 bits como Megaman X o sus secuelas, pero resulta muy apropiado en un juego como este.



En cuanto a la jugabilidad, en los tres juegos (cuatro si contamos con el nuevo modo) de que se compone el título el manejo de Megaman es sencillo, así como realizar todas sus acciones, y la respuesta del pad es también la mar de rápida. Además, el hecho de contar con un tres juegos más el modo Wily Tower y la elevada dificultad de todos ellos hacen de este juego altamente rejugable.



La premisa de la compilación implica el malvado Dr. Wily viajando atrás en el tiempo en un intento por derrotar al héroe robótico Mega Man en uno de sus tres primeros conflictos. Cada juego sigue a Mega Man reviviendo sus pasadas aventuras en las que Wily distribuye un conjunto de potentes robots para dominar el mundo que debe ser detenido como antes. Después de completar sus viajes a través del tiempo, Mega Man debe utilizar todo lo aprendido para enfrentarse a la Wily Tower.



Tendrá que conseguirlo a lo largo de todas las fases de los que ya se componían los juegos originales y de esos tres nuevos que constituyen la Wily Tower. Para ayudarnos contamos con los items presentes en los juegos originales, entre los que destacan los recuperadores de la barra de vida que sueltan algunos enemigos al morir, además de las armas extra que adquiriremos cada vez que derrotemos a alguno de los jefes finales. Otro cambio respecto a los originales es que se cambian los passwords por la posibilidad de grabar partida, lo que le hace ganar muchos enteros.



En resumen, una excelente compilación de los tres primeros Megaman, como en su día lo fue para la saga de Mario el Super Mario All Star de Super Nintendo. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario