miércoles, 30 de mayo de 2012

Saturday Night Slam Masters (Mega Drive)

La versión de Saturday Night Slam Masters para Mega Drive también fue programada y publicada por Capcom, aunque de las labores de distribución se encargó Sega, llegando al mercado europeo en mayo de 1995. Nos encontramos con un juego de lucha libre prácticamente igual a la versión de Super Nintendo, aunque con algunas pocas diferencias.



Contamos con el mismo número de luchadores, que tienen el mismo número de golpes especiales, además de que el desarrollo de los combates es exactamente igual. Sin embargo, en esta versión no está presente el Team Battle Royale, siendo sustituido por otro nuevo modo de juego, exclusivo de Mega Drive, llamado Death Match Mode, que es el modo de juego más espectacular de esta versión. En el Death Match Mode combatimos en rings que en lugar de tener las típicas cuerdas están delimitados por una alambrada electrificada. Además, los laterales superior e inferior están plagados de minas. También tiene como novedad esta versión que podemos elegir a The Scorpion y a Jumbo en el Single Match, siendo la única versión en que podemos hacerlo, aunque por desgracia no incluye la opción de cuatro jugadores simultáneos, detalle presente en la recreativa y en la versión de Super Nintendo.



El apartado técnico es muy bueno y muy similar a la versión de Super Nintendo. Todos los luchadores también presentan una buen tamaño, excelente animación, aunque inexplicablemente el árbitro no está presente, cosa que considero que con los 32 megas que usa esta versión, 8 más que el de Super Nintendo, lo podrían haber incluido sin problemas. De todas maneras los rings están cargados de detalles, como es el público en movimiento, y de colorido anda muy parejo con Super Nintendo. Las melodías tienen un sonido algo inferior a Super Nintendo, pero la diferencia no es tan abismal como en el caso del Rock'n'Roll Racing y también son temas potentes para tan intensos combates, con buena calidad de sonido. En cuanto a los efectos de sonido, en esta ocasión me tengo que inclinar en favor de Mega Drive, porque la calidad es más o menos similar a Super Nintendo, pero incluye sonidos que no están en la máquina de Nintendo.



En cuanto a jugabilidad, el manejo de esta versión es prácticamente el mismo que el aparecido en Super Nintendo, con la misma facilidad de control de sus movimientos y también la misma complejidad para realizar los golpes más poderosos. Si a esto añadimos que podemos controlar a dos personajes más de los 10 presentes, la diversión está asegurada.



Contamos pues con 10 luchadores con los que tendremos que luchar para acabar si queremos conseguir pasarnos el juego, siendo The Scorpion el último rival a batir. El resto de apartados es exactamente el mismo que en la versión de Super Nintendo, como por ejemplo la posibilidad de salir del ring y golpear a los adversarios con sillas y otros objetos.



En resumen, otra excelente conversión del Slam Masters para Mega Drive, muy parecida a la de Super Nintendo. Pese a tener algunas carencias con respecto a este, lo compensa con jugosas novedades que, en mi opinión, le dan empate. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Buaaah este juego me encantaba de pequeño, me acuerdo que lo solia alquinar con mi hermano y mis primos y nos peleabamos por escogernos a scorpion jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena conversión de la recreativa, por lo que estamos ante un juego muy bueno. Quizás el modo a cuatro jugadores que se mantiene en la versión de Super Nintendo hace a esta más atractiva, pero el modo de Deathmatch de esta versión también está muy bien, y por eso les doy un empate en cuanto a calidad.

      Eliminar
  2. Existe uma rom hack que tem o modo de batalha para 4 jogadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea. Si ese hack también conserva el Death Match Mode ya lo consideraría mejor que el de SNES.

      Eliminar
  3. Sería bueno que hagan un hack para super Nintendo con más luchadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el de SNES tiene los mismos personajes que el de Mega Drive y el arcade. La única diferencia es que en Mega Drive se pueden escoger a Scorpion y Jumbo en el modo de un jugador.

      Eliminar