sábado, 9 de junio de 2012

Asterix and the Power of the Gods (Mega Drive)

Asterix and the Power of the Gods es un juego programado por Core Design y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, llegando al mercado europeo en abril del mismo año. Se trata de un plataformas muy divertido basado en el famoso tebeo de las aventuras de Asterix, cuyo apartado técnico podía haber sido cuidado un poco más, pero que por lo demás resulta un título bastante entretenido.


Sin embargo, la idea del juego en sí es un acierto. Las fases son de lo más variado, pero lo más atractivo de todo en mi opinión es la exploración que se nos obliga a hacer. Podemos elegir la fase por la que empezar en una especie de mapeado inicial. Sin embargo, muchos de estos niveles contendrán obstáculos que no seremos capaces de sortear, y para lograrlo tendremos que salir del nivel y buscar la solución en otro, ya sea consiguiendo un objeto o hablando con un determinado personaje. Antes de entrar en un nivel podemos escoger a Astérix u Obélix, pero no podremos intercambiarlos cuando ya estemos en plena acción. Las habilidades que pueden realizar ambos galos serán atacar, saltar y correr, como en cualquier otro juego de Asterix. También podemos hablar con otros personajes, que nos darán pistas u objetos para poder continuar el juego, dándole al cartucho un toque aventurero como en el caso de Quackshot, pero mucho mayor.



El apartado técnico, si bien no explota las capacidades técnicas de Mega Drive, es bastante correcto. Los sprites de Asterix y Obelix están bien hechos, sin llegar al nivel de otros juegos basados en las aventuras de los dos personajes, como el Asterix & Obelix de Super Nintendo, pero con una animación muy buena y fluida, aunque la animación de los puñetazos deja bastante que desear. El reto de personajes están también bien realizados, algunos incluso mejor hechos que los propios protagonistas del juego, como los demás galos o algunos enemigos. Los escenarios son variados y, en general, correctos y cargados de detalles, pero algunos de ellos son algo pobres, cosa que en parte se compensan con el scroll múltiple. Sin duda, el mejor aspecto de este apartado son las melodías. Se tratan de grandes piezas de música clásica, con buen sonido y que varían según la situación. Los efectos de sonido son bastante más discretos, limitándose a acompañar con corrección a la aventura.



La jugablidad es bastante alta. El manejo de los dos galos resulta sencillo, y la realización de todas y cada una de sus habilidades es muy fácil, con una respuesta perfecta a las órdenes que le transmitamos por medio del pad. Es además un juego bastante largo, de dificultad ajustada y con ese toque de aventura promete dar mucha guerra.



Todo comienza con la derrota de Vercingétorix a manos de Julio César. Él arroja sus armas a los pies de César — o mejor dicho, en los pies de César. Con el dolor, César se va a la pata coja hacia la enfermería mientras Vercingétorix es arrestado. Las armas permanecen donde fueron arrojadas durante varias horas, hasta que un legionario romano curioso y algo codicioso las ve y roba el famoso escudo de Vercingétorix. Entonces pierde el escudo jugando a los dados con otro legionario que está fuera del campamento sin un pase. Él es descubierto por un centurión ebrio, que le confisca el escudo. El centurión utiliza el escudo para pagar una jarra de vino en una posada cercana a la Galia; y más tarde el posadero le da el escudo a un superviviente de la batalla de Alesia, que deambula por la noche...



Años más tarde, el Jefe Abraracúrcix convoca a Astérix y Obélix para comunicarles que su credibilidad está  más baja que nunca por culpa de ese escudo, ya que era el que utilizaba para mandar sobre los galos, pero lo ha perdido. Sospecha que el escudo está en manos del César y que intentará utilizarlo contra ellos de alguna manera. Los dos galos se ofrecen a recuperarlo.



Tendrán que conseguirlo en un total de 21 fases muy variadas, con infinidad de acciones que realizar. Para ayudarnos en la misión contamos con objetos que podemos encontrar por el camino. Los más importantes son los objetos que precisamos para superar los distintos niveles. Por ejemplo, para poder acceder al campamento romano que se encuentra al lado de la aldea gala, primero tenemos que encontrar las partes del uniforme de soldado romano que se encuentran en otros tantos campamentos para disfrazarnos y que nos dejen pasar. Otros items de interés son los que nos dan simplemente puntos, aquellos que nos restauran la salud. Muchos de estos objetos están ocultos en baúles que tendremos que romper.



En resumen, un buen juego protagonizado por los dos galos más famosos de la historia el cual, pese a que sus gráficos no destacan demasiado, sobre todo por culpa de algunos escenarios algo cutres, su desarrollo invitar a jugar. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. para que son los items que se ecuentras en los niveles no les encuentro mucho uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay determinados items que son imprescindibles para pasar algunos niveles, y esos los solemos encontrar en otras fases. Es decir, para superar determinados niveles tenemos que localizar antes un objeto en otra fase.

      Eliminar
    2. si pero los demas que se encuentran pero no se necesitan para pasar los niveles ? tienen algun uso ?

      Eliminar
    3. Como todo buen plataformas, hay algunos que solo nos dan puntos, otros de relleno de vida, etc.

      Eliminar
  2. Lo estoy jugando ahora mismo y vine justamente para ver si estos objetos tienen algún uso, como el pescado podrido, la rosa y otros más que aparecen por el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los objetos se suelen usar en otros niveles donde en principio no se puede continuar.

      Eliminar