viernes, 1 de junio de 2012

Mortal Kombat II (Super Nintendo)

Mortal Kombat II es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1993, y después convertido a numerosos sistemas como PC, Mega Drive, Super Nintendo, Master System, Game Gear, Game Boy, 32X, Sega Saturn, Playstation o Amiga. La versión de Super Nintendo fue programada por Sculptured Software y publicada y distribuida por Acclaim, llegando al mercado europeo en octubre de 1994. Se trata de un gran juego de lucha, secuela del popular Mortal Kombat, y para muchos la mejor de todas las entregas de esta saga de juegos de lucha sangrientos.



El estilo de juego es similar al del primer Mortal kombat, pero ha evolucionado en su estilo. Las mismas tácticas que utilizábamos antes no servirán en esta ocasión, porque los combates son más dinámicos, sin tantas pautas prefijadas, además de que el nivel de dificultad ha aumentado considerablemente. También contamos con un plantel de luchadores más amplio, entre los que se encuentra una versión más joven de Shang Tsung, el enemigo final del juego previo. También encontramos un mayor número de escenarios y también de fatalities de escenario. Además, cada personaje dispondrá de dos fatalities. Como novedades se incluyen los babalities y los friendships. Con el babalitie transformamos al enemigo en bebé, y el friendship es una forma amistosa da acabar los combates, ya sea dando un regalo al rival o enseñarle un lindo arco iris. Además, afortunadamente en esta ocasión no se sufrió la lamentable censura que supuso el primer Mortal Kombat para Super Nintendo, y disfrutaremos de las escenas más sangrientas desde el principio, aunque la versión japonesa sí que tuvo una poca censura, como por ejemplo lo de la sangre verde y demás.



El apartado técnico es espectacular, con un gran parecido con la recreativa y una calidad aún mayor que la primera parte, aunque en mi opinión, el uso de color era más acertado en el primer Mortal Kombat, lo que hacía que los personajes parecieran más reales. Aunque esto ya pasaba en la recreativa, y a al parecer fue debido a un error en el coloreado de los luchadores, que les da un color como de estar dibujados.A parte de este pequeño detalle, las digitalizaciones son brillantes. En cuanto a los escenarios, estos sí que han ganado realismo, son variados y están muy bien diseñados, donde el color está usado perfectamente. En general, la ambientación es más oscura que en la primera parte. Las melodías son del mismo estilo que en el juego anterior, por lo que estamos ante músicas variadas que ayudan a matizar y mantener el ambiente sombrío. Además, las voces, los gritos, los golpes y demás efectos de sonido tienen gran realismo, aunque algunas voces no están tan conseguidas como otras, pero todas están muy bien reproducidas.



La jugabilidad cambia totalmente con respecto al primer Mortal Kombat de Super Nintendo. Mientras que en el anterior la respuesta del pad era algo lenta y el control de los personajes engorroso, en esta ocasión la jugabilidad es soberbia, con una respuesta perfecta al control, una facilidad de uso de los personajes y un buen manejor en general, idéntico al de la recreativa, aunque tiene golpes complicados de hacer, sobre todo los fatalities. Además, el elevado número de luchadores y su elevada dificultad hacen que el juego tenga una larga vida.



Tras su fracaso en derrotar a Liu Kang en el primer juego de Mortal Kombat, el malvado hechicero Shang Tsung le ruega a su maestro Shao Kahn, gobernante supremo de Outworld y de los reinos circundantes, que le perdone la vida. Le dice a Shao Kahn  que la invitación para Mortal Kombat no puede ser rechazada, y que si se queda en Outworld, deben asistir los guerreros de Earthrealm. Kahn está de acuerdo con este plan y restaura incluso la juventud de Tsung. Entonces él extiende la invitación a Raiden, que reúne a sus guerreros y les lleva a Outworld. El nuevo torneo es mucho más peligroso, porque Shao Kahn tiene la ventaja de que es su casa de campo, y una victoria de Outworld le permitirá someter a Earthrealm.



Tendremos que enfrentarnos a un total de 12 luchadores seleccionables, siete de los cuales son ya conocidos. Kano y Sonya no hacen acto de presencia en esta ocasión, al parecer porque fueron capturados por el emperador. De hecho, en uno de los escenarios se les puede ver encadenados. El resto de personajes son nuevos, incluyendo a los jefes finales, Kintaro y Shao Kang. Kintaro es medio hermano de Goro. Los personajes que podemos elegir son:

  • Liu Kang
  • Raiden
  • Scorpion
  • Sub-Zero
  • Johnny Cage
  • Shang Tsung
  • Reptile
  • Kitana
  • Mileena
  • Kung Lao
  • Baraka
  • Jax Briggs
Además de estos personajes, al igual que en la primera parte podemos encontrarnos con personajes secretos, en esta ocasión son tres: Jade, Noob Saibot y Smoke. En relación con Noob Saibot una curiosidad. Su nombre está compuesto por los nombres de los creadores de Mortal Kombat al revés, Boon y Tobias.



Resumiendo, un excelente juego que conversiona la recreativa original de forma magistral, convirtiéndose en una de las mejores versiones que existen del original. Obra maestra.


5 comentarios:

  1. Muy buena conversión, excelente juego!!

    ResponderEliminar
  2. Busquen el rom hack de
    - " Mortal Kombat 2 unilimits " -

    Todos los personajes secretos , y los jefes finales disponibles para jugar

    Todas las voces completas

    Disponibles correr y combos , sonidos y color mejorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona con el emulador gens,de sega genesis

      -Mortal combat 2 unilimits -

      Eliminar
    2. Ya probé hace bastante tiempo ese hack. Síp, es alucinante.

      Eliminar