jueves, 28 de junio de 2012

Rival Turf!

Rival Turf! es un juego programado, publicado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en ese mismo año. Se trata de un buen beat'em up en la línea Final Fight que, sin llegar a ser tan bueno como este, todavía es capaz de ofrecer horas de diversión, sobre todo en el modo de dos jugadores.




Podemos manejar a dos personajes distintos, Jack Flak y "Oozie" Nelson, y con uno de ellos o con los dos si jugamos con un amigo tenemos que avanzar por escenarios variados mientras combatimos con puñetazos y patadas a todos los enemigos que nos salgan al encuentro, hasta llegar a un enfrentamiento contra una jefe final de fase. Podemos usar diversos tipos de ataque, como puñetazos simples, salto y ataque o diferentes formas de agarrar al rival., así como diferentes tipos de armas. Además del modo normal donde vamos fase por fase siguiendo una historia predeterminada, disponemos también del modo versus, en el que el jugador que consiga dos victorias en tres rounds gana el combate.



El apartado técnico, si bien no llega a otros juegos de lucha como Final Fight o Streets of Rage 2, no está nada mal. Los personajes tienen un tamaño adecuado y cuentan con buenas animaciones, aunque no tengan una variedad de movimientos que llegue al nivel de otros juegos del estilo. Los escenarios son variados y con un correcto nivel de detalle, además de usar correctamente la paleta de colores de Super Nintendo. Las melodías son variadas y suenan bien, ajustándose correctamente a la acción, y los efectos de sonido tienen la suficiente contundencia que requiere un juego de estas características.



En cuanto a la jugabilidad, destaca lo sencillo que es el manejo de los personajes y lo fácil que resulta la realización de todos sus movimientos y ataques especiales, como corresponde a un juego como este. Además, la respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad es bastante buena, y a esto hay que añadir un acertado número de fases y una dificultad ajustada.



La novia de Jack Flak, Heather, ha sido secuestrada por Big Al y su pandilla, los Reyes de la calle. Él pide ayuda a su amigo, el oficial de policía Oswald "Oozie" Nelson para rescatar a su novia y librar a la ciudad del reinado de los Reyes de la calle de una vez por todas. Empiezan por ir al estadio para encontrar más información y localizar el escondite de Big Al.



Tendrán que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas. Como ayudas contamos con los items obligados, presentes en casi todos los juegos de este género. Estos serán armas como cuchillos y demás objetos contundentes . Junto como otros objetos que nos rellenarán la barra de vida. Los objetos estarán escondidos en cajas u otros objetos que tendremos que romper, aunque algunas armas se las podremos arrebatar a un enemigo cuando le tumbemos. También tendremos unos momentos de invulnerabilidad y fuerza extra cuando recibamos demasiado daño.



Resumiendo, estamos ante un buen beat'em up que, sin llegar a la calidad de otros títulos del género, es todavía un juego muy entretenido, sobre todo jugando a dobles. Recomendable.


3 comentarios:

  1. Es un juego muy repetitivo y se hace aburrida tan poca variedad. La música es horrible y machacante.

    ResponderEliminar