lunes, 23 de julio de 2012

Krusty's Fun House (Master System)

Krusty's Fun House es un juego programado por Fox Williams para la compañía Audiogenic y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para NES, Master System, Game Boy, Game Gear y Super Nintendo y Mega Drive con el nombre de Krusy's Super Fun House en 1992, y por Virgin Games para Amiga e IBM PC en el mismo año. La versión de Master System llegó al mercado europeo en septiembre de 1993 de la mano de Flying Edge en forma de un juego muy parecido al resto de versiones que vieron la luz. Se trata de un plataformas protagonizado por el payaso Krusty, personaje de la serie de animación Los Simpsons, y en que más que la habilidad lo que aquí cuenta es la inteligencia.




Krusty no cuenta con demasiadas habilidades. Tan solo es capaz de saltar, arrojar tartas y coger bloques. Con estas pocas acciones debemos recorrer cada uno de los niveles, cuyo objetivo es guiar a las ratas hasta los diferentes artilugios de exterminio, cada uno de los cuales estará controlado por un personaje de la serie de animación, entre los que destacan Bart y Homer Simpson, el actor secundario Mel y Corporal Punishment. Para poder guiar a las ratas a estas máquinas tendremos que usar los bloques para que los roedores superen los obstáculos que les impiden llegar a ellas. También tenemos que defendernos de los enemigos a base de tartazos, que no serán ilimitados, y entre estos enemigos destacan las serpientes y los cerdos voladores.



El apartado técnico está bastante bien, y a nivel gráfico es comparable incluso a las versiones de 16 bits. Krusty está muy bien diseñado y cuenta con buenas animaciones. El resto de personajes no brillan en exceso ni están tan bien animados, pero también se mueven correctamente y no desentonan demasiado. Los escenarios son variados y coloridos, y aunque no tengan un nivel de detalle sobresaliente, son correctos y cuadran a la perfección con el resto del nivel gráfico. Posee también melodías alegres y variadas que quedan muy bien en el desarrollo del juego. Como punto negativo tenemos los efectos de sonido, que son más bien escasos y no suenan demasiado bien, con excepción de las decentes voces digitalizadas de Krusty.



Ya en el tema de la jugabilidad, hay que comentar que el control de Krusty es preciso y de los más sencillo, seguramente por las pocas habilidades que posee, además de contar con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Así mismo, nos encontramos con un juego con un buen número de habitaciones/niveles y una dificultad progresiva, que será muy alta en los últimos niveles, lo que nos obligará a utilizar todo nuestro intelecto.



La nueva atracción de Krusty está infestada de ratas, y él debe utilizar toda su inteligencia para llevar a los roedores hasta las máquinas de exterminio manejadas por algunos de sus vecinos de Springfield.



Deberá conseguirlo en un total de cinco fases con varios niveles, los cuales llegan hasta el más que respetable número de setenta. Para conseguirlo tendremos que pensar detenidamente y usar con sabiduría los diferentes items que podemos encontrar, siendo los más importantes los bloques para guiar a las ratas hacia las máquinas de exterminio y las tartas para acabar con los diferentes enemigos que querrán acabar con nosotros.



Resumiendo, un muy buen juego de inteligencia para Master System, que en mi opinión es la mejor versión que hay del título para una consola de 8 bits. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante,yo probe ese juego hace ya años la version de Super Nintendo,no estaba mal pero se me hacia pesado y repetitivo,buena reseña,me hago seguidor,por si te interesa,el 8 de Septiembre se celebra en Sada(A Coruña)la feria Retroconsolas,hay expositores de venta y videoconsolas para jugar gratis,la entrada es gratuita^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, sabía lo de la retro coruña de haberlo leído en algún lado, aunque no sé si podré ir.

      Eliminar
  2. Nunca encontré este juego para nes y mira que le tuve ganas. Los juegos de los simpsons en general nunca han sido una maravilla pero a mí Bart vs Space Mutants me parece una obra maestra pese a las fuertes críticas que siempre ha recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el que fue más duramente criticado es la versión de Mega Drive del Space Mutants, que poco mejora gráficamente con respecto a NES y además le cambian la música.

      Eliminar
  3. Gracias por la información pues pese a tener la megadrive, al tener el de nes, nunca me hice con él y al ser 16 bits, siempre pensé que sería mejor, o al menos más bonito. Es una lástima que la mayoría de los juegos de 8 y 16 bits de la familia amarilla sean tan malillos. Los de gameboy bufff, mejor ni hablar de ellos. Para mí, el de recreativa, éste que nos ocupa, el de los mutantes y el del mundo se salvan de la quema.

    ResponderEliminar