miércoles, 29 de agosto de 2012

Castlevana Legends

Castlevania Legends es un juego programado por KCE Nagoya y publicado y distribuido por Konami para Game Boy en 1997, llegando al mercado europeo en 1988. Se trata del tercer y último capítulo de la saga Castlevania disponible para la Game Boy original, y por tanto nos encontramos ante un juego de plataformas y acción envuelto en un halo de misterio y terror. A pesar de que es una precuela de Castlevania III, aunque más tarde se quitó de la continuidad oficial de la serie.




El estilo del juego es similar a otros de la saga. En él tendremos que guiar al protagonista por escenarios variados, avanzando por cada una de las pantallas, saltando y destruyendo a los enemigos con la ayuda del látigo de siempre, mientras recogemos los items que caen de las velas y candelabros al ser golpeados. Como novedad está lo de las armas secundarias, que en esta ocasión no se consiguen al encotnrarlos en los candelabros, si no que se nos conceden una vez que acabamos con cada uno de los jefes finales. Además contamos con una magia por nivel que nos permite volvernos invisibles durante unos instantes, la cual es muy útil contra estos jefes finales.



El apartado técnico no está mal, pero para el año en que salió podría ser mucho mejor. El motor gráfico del juego es una mejoría en las dos entregas previas de Castlevania, pero tampoco es una evolución tan grande. La protagonista se mueve bien y cuenta con buenas animaciones, pero tampoco el sprite se sabe muy bien por él mismo si es un hombre y una mujer. Los decorados son variados, pero no tienen un nivel de detalle muy grande, aunque tampoco están mal. La mayoría de las melodías del juego están extraídas directamente de otros Castlevania, y la verdad es que son variadas y suenan bien, mientras que los efectos de sonido son algo más flojos.



En cuanto a jugabilidad, el juego cuenta con una gran sencillez en el manejo de la protagonista, con acciones muy fáciles de realizar y una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad, aunque también hay que decir que, a pesar de su alta dificultad, el juego puede llegarse a hacer algo corto y no resulta tan entretenido como otros juegos de la saga.



La historia comienza en Transilvania en el año 1450. En el juego Sonia Belmont es el primer Belmont que se enfrenta a Dracula.Ella también conoce a Alucard que busca venganza contra su padre Drácula. Después de derrotar a Drácula, él jura a Sonia que mientras no exista el mal en el mundo, él será resucitado y en respuesta ella le jura a su familia que siempre le derrotará.



Tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases diferentes. Para completar el juego necesitamos los items que podemos encontrar en él, entre los que destacan las Armas del Alma, que nos dan cada vez que acabamos con un jefe final. Son un total de cinco que son Viento, Fuego, Fuego, Santo y Magia. Otros objetos de interés son los corazones de toda la vida, la carne que mejora la salud, vidas extra y los cristales que aumentan el poder del látigo. También contamos con objetos especiales (daga, cruz, agua bendita, hacha y reloj de bolsillo) que determinan los múltiples finales.



Resumiendo, un juego entretenido y divertido perteneciente a la saga Castlevania, pero que no está a la altura de otros juegos de la serie. Aún así, se trata de un buen juego. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario