miércoles, 15 de agosto de 2012

Kirby's Dream Land

Kirby's Dream Land es un juego protagonizado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1992, siendo el primero de un larga lista de títulos protagonizados por el glotón Kirby en todas las consolas de Nintendo. Llegó al mercado europeo en noviembre de 1992 en forma de un plataformas protagonizado por Kirby, una criatura parecida a un globo con patas y manos que se defiende de sus enemigos comiéndoselos.




El sistema de juego es idéntico al resto de juegos de la saga pero, al ser el primero, no contamos con tantas habilidades como se verían en otras entregas. Solo partimos con la capacidad de tragarse a los enemigos y dispararlos en forma de bolas de fuego a otros enemigos más la de hincharse para volar. Con estos poderes tenemos que guiar a Kirby por escenarios variados mientras esquivamos o comemos a los múltiples enemigos que nos saldrán al encuentro para al final enfrentarnos con un jefe de fin de fase. El juego es bastante corto y no muy difícil, porque la idea era crear un juego que todo el mundo pudiese jugar y acabar, aunque existe un código para activar una versión más difícil.



El apartado técnico es muy bueno. El diseño de Kirby es tan genial como en posteriores entregas y también está dotado de muy buenas animaciones, y a esto hay que añadir una gran variedad de enemigos, cada uno de los cuales cuenta con sus propias habilidades. Los escenarios son variados y con un buen nivel de detalle, todo esto con un scroll suave. Las melodías son lo suficientemente simpáticas y variadas para un juego de este estilo, todo acompañado con los sonidos graciosos de turno presentes en todo juego de plataformas que se precie.



En cuanto a jugabilidad, Kirby presente un control muy sencillo con habilidades muy fáciles de realizar al estar muy bien repartidas éstas en el mando de control, todo ello con una muy buena respuestas a las órdenes del pad. Como punto negativo hay que decir que no es un juego ni muy largo ni muy difícil, pero sí que es un título la mar de divertido y entretenido.



El Rey Dedede, el rey codicioso de Dream Land, roba toda la comida de sus ciudadanos y las estrellas mágicas que estos usan para obtenerla. Un día Kirby, uno de los residentes de Dream Land, decide salir a recuperar las estrellas y la comida. Entonces Kirby debe pasar por 4 niveles que se encuentran en un campo, en un castillo, en unas islas y en el cielo para después llegar a el Monte Dedede, donde se encuentran el Rey Dedede y su castillo, y derrotarlo en el ring.



Tendrá que conseguirlo en un total de cinco variadas fases. Para conseguirlo con éxito tenemos que utilizar bien nuestras habilidades y aprovecharse de los items que podemos encontrar por el camino, entre los que destacan piruletas de inmunidad, bombas, micrófonos que matarán de risa a los enemigos, comida picanta para lanzar bolas de fuego, vidas extra o pociones que nos rellenarán la barra de vida. Como curiosidad, debido a la falta de color de la Game Boy no se sabía el color real de Kirby, por lo que en las portadas americana y europea aparece un Kirby de color blanco, diferente al rosa de la versión japonesa.



En definitiva, un muy buen plataformas y un magnífico inicio para un personaje icónico de Nintendo que, aunque no muy largo y bastante fácil, es un juego muy ameno y divertido. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que gran juego la verdad, es un gran inicio para una gran saga. Ademas es uno de los ultimos juegos que he analizado en mi blog.
    http://elquintopixel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un muy comienzo para Kirby. Quizás no sea tan completo como las secuelas, pero lo básico ya estaba ahí y además es un juego muy divertido.

      Eliminar