viernes, 31 de agosto de 2012

Skyblazer

Skyblazer es un juego programado por Ukiyotei y publicado por Epic/Sony Records en 1994, llegando al mercado europeo en abril del mismo año de la mano de Sony Imagesoft. Ambientado en un mundo de fantasía, nos encontramos con un juego de plataformas y acción bastante decente que cuenta con un buen nivel técnico y una gran jugabilidad.




Controlaremos a un personaje que tendrá que ir avanzando por escenarios variados mientras pelea contra los numerosos y variados monstruos que le salgan al encuentro. La mayoría de los niveles serán de desplazamiendo lateral, pero algunos implicarán vuelo, ya sea con scroll automático o empleando el Modo 7, donde el jugador puede conseguir cristales para conseguir vidas extra. Estas fases acabarán cuando el personaje toque un pincho o cuando se caiga. Cada fase tendrá su correspondiente jefe final, que tendrá unos ataques característicos, a los que habrá que derrotar una segunda vez antes del encuentro final con el villano de turno. Para ello, el protagonistas cuenta con las habilidades de saltar y golpear, además de contar con un total de 8 ataques mágicos, los cuales dependerán del nivel de la barra de magia.



El apartado técnico es genial. El sprite del protagonista cuenta con un tamaño adecuado, buen diseño y unas animaciones muy buenas. Los enemigos son variados y bien construidos, y destacan los enormes jefes finales. Los escenarios son variados, están perfectamente ambientados y cuentan con un excelente nivel de detalle. El Scroll es muy suave y destaca también el uso del Modo 7. La banda sonora también es digna de mención, con melodías variadas y potentes que se adaptan a la acción, unido a unos efectos de sonido perfectamente identificables y con una gran calidad de audio.



La jugabilidad es alta. El manejo general del protagonista es sencillo y, aunque es capaz de realizar muchos movimientos diferentes, todo ellos resultan muy fáciles de realizar, y a esto hay que añadir que tiene un muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego bastante largo, divertido, variado y con una dificultad bastante elevada, lo que alarga la vida del cartucho.



El señor de la guerra, Ashura, ha conquistado de nuevo las pacíficas islas de Avallach. Un gran mago conocido como Lord Sky le había enviado una vez al profundo foso de donde había salido, pero ahora hace tiempo que el hechicero ha fallecido, por lo que Ashura ve una oportunidad para regresar. El hijo del mago, llamado también Sky, se presenta como el único capaz de enfrentarse al señor de la guerra, pero nada puede hacer cuando este sacaba con su vida y secuestra a la maga Arianna. Por fortuna, un viejo mago devuelve la vida al joven Sky y le enseña todo lo que sabe de magia para que se enfrente a Ashura, le derrote y rescate a Arianna.



Tendrá que conseguirlo en un total de 18 fases variadas, a las que accederemos por un mapeado, lo que permite que podamos saltarnos algunos niveles. Sin embargo, esto no es muy aconsejable, porque a lo largo de la aventura precisaremos de los items que nos vayamos encontrando, entre los que destacan los cristales que rellenan la barra de magia y las pócimas que rellenan la de vida, sin poder olvidarnos de las formas de poder que podemos encontrar, como son la media luna que lanza una hoz dorada, la antorcha que nos convierte en una bola de fuego o la más poderosa, el ave fénix, que nos convierte en uno de estos pájaros legendarios.



Resumiendo, un excelente juego de acción y plataformas que no debería faltar en ninguna juegoteca que se precie y que resulta entretenida, divertida y muy espectacular. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Juegazo.
    La de horas que le habré dedicado, y nunca me canso.
    Es uno de mis juegos recurrentes en SNES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego que no jugué en profundidad hasta hace poco y que me sorprendió muy gratamente. También tengo que decir, que a nivel gráfico me recuerda a Rocket Knight Adventures.

      Eliminar