jueves, 2 de agosto de 2012

The Ninja Warriors (Super Nintendo)

The Ninja Warriors es un juego programado, publicado y distribuido por Taito Corporation para recreativa en 1988 y luego conversionado para otros sistemas como son Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, TurboGrafx y Mega CD. A parte de de estas conversiones de la recreativa, tenemos también el juego para Super Nintendo, que se trata de un remake de la recreativa original. Llamado en Japón Ninja Warriors Again, también fue programado, publicado y distribuido por Taito y llegó al mercado europeo en julio de 1995. Se trata de un juego de acción de un estilo similar al Vigilante.




Podemos escoger entre un máximo de 3 guerreros diferentes, cada uno de los cuales tiene su propio estilo de combate y sus ataques especiales personalizados. Una vez escogido uno de los tres, empezaremos la primera fase. Podemos constatar un parecido evidente en su estilo de juego con el famoso Vigilante, aunque este The Ninja Warriors es más dinámico y los protagonistas cuentan con una variedad de movimientos mucho mayor. Tendremos que avanzar por escenarios variados mientras nos enfrentamos a los enemigos que se interpongan en nuestro camino. La mayoría de ellos serán derrotados de un solo golpe, aunque algunos necesitarán más patadas y puñetazos. Cada personaje tiene su propio y cuenta también una barra de vida y una de poder. Esta última se va rellenando paulatinamente, aunque si nos tumban antes de que se llene se vaciará por completó. Cuando esté llena del todo podemos usar la magia especial, que en todos los personajes es similar y consiste en una explosión que afecta a todos los enemigos en pantalla. Cada fase concluye con un enfrentamiento con un jefe final.



El apartado técnico, pese a haber juegos muy superiores, está bastante bien realizado. Los protagonistas tienen un tamaño aceptable y cuenta con buenas animaciones para cada uno de sus variados movimientos. Los enemigos son variados y también están bien animados, destacando los jefes finales. Los escenarios son variados y perfectamente detallados, con un buen uso de la paleta de color, por lo que los ambientes están bien conseguidos. La banda sonora está compuesta por temas cañeros y bien realizados que se ajustan a la acción, unido a unos buenos efectos de sonido que recrean bien cada uno de los movimientos y de las explosiones, aunque resultan un poco repetitivos.



La jugabilidad es otro detalle que se ha tenido en cuenta en este cartucho. Destaca por la sencillez de manejo de los tres personajes, con unas acciones que resultan muy fáciles de realizar y un control que responder perfectamente a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego de buena duración y de dificultad ajustada.



El juego está ambientado en un futuro distópico en una nación donde la población ha sido oprimida por los militares y han sufrido un lavado de cerebro por el tirano, conocido como Banglar. La única esperanza para esta sociedad rota es una pequeña resistencia subterránea con planes de asesinar Banglar utilizando tres androides ninja. El desarrollo de los androides fue un proceso largo y la resistencia fue cayendo rápidamente por las fuerzas de Banglar, por lo que no tiene otra opción que emplear los androides sin probar.



Tendrán que conseguirlo en un total de 6 largas y variadas fases. Para conseguirlo tenemos que emplear toda nuestra habilidad con el pad y de todos los movimientos que cada uno de los tres protagonistas es capaz de realizar. También podemos emplear algunos elementos del escenario, como son motocicletas y bloques de piedra, para golpear a los enemigos. Algunos de estos bloques contienen un item de recuperación de vida.



Resumiendo, un buen remake de la recreativa que supone una mejoría enorme en el aspecto gráfico mientras que mantiene su gran jugabilidad. Si te gustó el original, este también lo hará. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Bien hecho y adictivo. Lástima que con esos gráficos y movimientos, taito no se atreviese a dotarlo de profundidad para competir con los principales beat'm ups en vez de limitarse a la mecánica del Ninja Warriors original, en mi opinión le hubiese sentado de perlas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo qué querrían mantener algo de la esencia del original xd

      Eliminar
  2. no seria muy bueno que salkga un juego asi pero con movimientos mas del ninjutsu real en maquinas de nintendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría bien, tanto en maquinas de Nintendo como de Sega.

      Eliminar
  3. Este juego está programado por Natsume! en América publicado por Taito y en Europa por Titus.

    ResponderEliminar