Fatal Fury Special es un juego programado, publicado y distribuido por SNK originariamente para recreativa y Neo Geo en 1993 y más tarde portado a otros sistemas domésticos como Super Nintendo, Mega CD, TurboGrafx-CD, Game Gear o FM-Towns. La versión de Super Nintendo fue programada y publicada por Takara y llegó al mercado europeo en marzo de 1995. Siendo una actualización de Fatal Fury 2, nos encontramos con un estupendo juego de lucha al más puro estilo Street Fighter 2.
Se trata de un juego de lucha uno contra uno protagonizado por los mismos personajes que Fatal Fury 2, pero con algunas novedades, como son el hecho de que podemos los jefes finales son también luchadores seleccionables, combinar ataques o realizar combos, además de que tres de los jefes del primer Fatal Fury también hacen acto de presencia y otro que se incorpora es Ryo Sazazaki como personaje oculto, que aparecerá para desafiarnos si acabamos el juego venciendo a todos los contrincantes en solo dos rounds. Sin embargo, esto no pasa en la versión europea del juego, porque en ella cuatro personajes han sido suprimidos, aunque en esta versión aparece Ryo como personaje seleccionable. Además, se incorpora un nuevo modo de juego llamado "Count Down", en el un único luchador debe derrotar a la máxima cantidad de luchadores posibles en un tiempo de tres minutos. Todos los demás elementos son comunes con el Fatal Fury 2, pero en el caso de Super Nintendo son todo mejoras, porque el Fatal Fury 2 para la 16 bits de Nintendo, aunque mejor que el decepcionante Fatal Fury para la misma consola, en mi opinión no se trataba de una conversión muy allá, como sí lo eran las de Mega Drive. En esta caso, por fin nos encontramos con una muy digna conversión, superando a todos los Fatal Fury aparecidos en Super Nintendo y Mega Drive.
El apartado técnico es muy bueno. Los personajes tienen un buen tamaño y se mueven fluidamente, no tanto como en Neo Geo, pero sus animaciones son más que correctas. Los escenarios son coloridos y detallados y muy espectaculares, sin llegar obviamente a la calidad de la versión original, pero aún así siguen siendo de un gran nivel. Contiene las mismas melodías de la recreativa y las voces, ruido de los golpes y demás efectos de sonido están bien plasmados, pero tanto las músicas como los citados efectos de sonido suenan como si estuvieran lejos.
En cuanto a la jugabilidad. Esta se mantiene con respecto al título original. Los personajes resultan sencillos de manejar y sus golpes especiales y demás habilidades son fáciles de realizar, a la vez que responden de maravilla al pad. Además hay un gran número de personajes para elegir (menos si jugamos a la versión europea) y tiene varios modos de dificultad y de juego.
Contiene un total de 16 luchadores o 12 si jugamos con la versión europea. Asumiré que jugamos con la versión americana o la japonesa y citaré a los que podemos escoger:
- Terry Bogard
- Andy Bogard
- Joe Higashi
- Big Bear
- Jubei Yamada
- Cheng Sinzan
- Kim Kaphwan
- Mai Shiranui
- Duck King
- Tung Fu Rue
- Billy Kane
- Axel Hawk
- Laurence Blood
- Wolfgang Krauser
- Geese Howard
- Ryo Sakazaki
Resumiendo, nos encontramos con una muy buen conversión de la recreativa origjnal, aunque puede resultar decepcionante si jugamos con la versión europea al haber perdido tantos personajes. Muy recomendable.
Mucho mejor el de Mega CD...
ResponderEliminarYo también prefiero el de Mega CD, pero este tampoco está nada mal.
EliminarLa versión de Mega CD es pobre en comparación. Faltan detalles en el fondo, animaciones etc.
EliminarTodo el mundo está de acuerdo en que la versión de Snes es la mejor conversión doméstica de 16 bits.
Bueno, si consideramos a PC Engine como 16 bits, esa versión se come juntas a la de SNES y Mega CD xddd
Eliminar