sábado, 8 de septiembre de 2012

Shadow of the Beast II (Mega Drive)

Shadow of the Beast II es un juego programado por Reflections Interactive y publicado por Psygnosis para Commodore Amiga en 1990 y luego portado a otros sistemas como Mega Drive, Mega CD, Atari ST y FM-Towns. La versión de Mega Drive fue publicada por Electronic Arts y llegó al mercado europeo en enero de 1993. Como secuela de Shadow of the Beast, que también vio la luz en Mega Drive, nos encontramos ante un juego que mezcla la aventura con un juego de acción y ligero toque de plataformas.




Al igual que en la primera parte, tenemos que manejar a un personaje que se mueve en un vasto escenario. Empezaremos en un punto central, y a partir de él nos podemos mover de izquierda a derecha. Tenemos que realizar una serie de acciones en un orden determinado, como por ejemplo buscar un interruptor para que en otro lugar aparezca un punte y cosas del estilo. Tenemos que tener en cuenta también que los enemigos nos atacarán sin cesar, y que la mayoría de ellos son infinitos, así que no es muy aconsejable perder demasiado tiempo intentando acabar con todos ellos, porque es muy difícil evitar que nos golpeen. Como ya sucedía en el título previo, la dificultad del juego es muy elevada, sin continues ni vidas de ningún tipo, por lo que si morimos tendremos que empezar el juego desde el principio. También hay que tener cuidado en la resolución de los puzzles, porque algunos si los hacemos mal se hacen irresolubles, lo que nos obliga a resetear la consola y empezar el juego desde el principio. Por lo demás, el protagonista es capaz de saltar, subir por cuerdas y golpear con el arma. En algunos puntos nos encontraremos con terribles enemigos a derrotar, algunos de los cuales precisan un único golpe, pero en un punto concreto. También hay que prestar atención muchas veces a lo que nos digan otros personajes.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite del protagonista es diferente al de la primera parte, al encontrarse este en forma de medio bestia, pero está muy bien realizado y cuenta con unas magníficas animaciones. También hay algunos enemigos espectaculares, sobre todo los jefes finales, aunque por la gran variedad de monstruos que intentarán darnos muerte no todos tienen la misma calidad. Los escenarios son variados, bien ambientados y muy detallados y, aunque el juego no cuenta con el scroll parallax múltiple, en general el aspecto gráfico parece mejor realizado. Cuenta el juego con melodías que se ajustan muy bien a la acción, bien compuestas y con buena calidad de audio, igual que unos efectos de sonido decentes, aunque no tanto como la música.



Con respecto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo del protagonista resulta muy sencillo y sus acciones muy fáciles de realizar, con una respuesta buena a las órdenes del pad, y en general la jugabilidad es superior a la de la primera parte. El juego no tiene una duración muy larga cuando sabemos lo que hay que hacer, para hasta que ese momento llegue pasará mucho rato por la gran dificultad del cartucho, tanto en la resolución de los acertijos como por lo duro que resulta avanzar por escenarios infestados de enemigos.



Shadow of the Beast II se nos presenta con el héroe en su forma de medio bestia, vagando por las tierras de Karamoon en busca de su hermana secuestrada. La forma de dragón de la Bestia Maga, Zelek, sirviente de Maleoth, la había llevado lejos de la casa de su madre.



Tendrá que conseguirlo en todo un mundo. Aunque la dificultad del juego es bastante elevada, por lo menos contamos con algunas ayudas en forma de items, entre los que destacan las pociones que rellenan vida, llaves para distintas puertas (muchas de ellas imprescindibles para continuar la aventura), hechizos y armas para potenciar el ataque, además de otros muchos items necesarios para cumplir una determinada misión o para acceder a un lugar concreto.



En definitiva, un gran título para Mega Drive que, aunque no es demasiado extenso, supone todo un reto para cualquier jugador que se precie y que además resulta muy entretenido. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Pff la verdad es que este juego, cuando lo probé por primera vez nunca entendí de qie iba y no entendía, como la persona que me había prestado el juego podía tenerlo...no le veía lógica ninguna!!!

    Para mi es un pufo de juego, pero es algo personal jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos juegos que o te entusiasman o los odias. A mí me gustan mucho las dos entregas aparecidas en Mega Drive. Esta me gusta más porque gráficamente es mucho mejor, pero sobre todo por la jugabilidad y la variedad, en el que también me parece mucho mejor.

      Eliminar