martes, 25 de septiembre de 2012

Zombies ate my Neighbors (Mega Drive)

Zombies ate my Neighbors, rebuatizado en Europa y Australia como Zombies debido a problemas con la censura,  es un juego programado por LucasArts y publicado y distribuido por Konami para Mega Drive y Super Nintendo en 1993. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en noviembre del mismo año, en forma de un juego de acción y exploración en la que el/los protagonista/s debe/n salvar a sus vecinos de una invasión zombie.




Podemos escoger entre dos personajes distintos, aunque ambos cuentan con las mismas habilidades. Esto también permite la opción de dos jugadores simultáneos. El tipo de vista es aéreo, y el objetivo de cada nivel es recorrer cada escenario para rescatar a un número determinado de personas antes de que sean devorados por los zombies, por lo que la exploración de cada uno de los paisajes es forzosa. Para defendernos de los muertos vivientes contamos con una pistola, aunque la munición será limitada. Cada vez que rescatamos a los vecinos indicados aparecerá una puerta frente a nosotros que nos dará acceso al próximo nivel. Tenemos que rescatar al menos a un vecino por nivel. Si perdemos todas las vidas o todos los vecinos del nivel son devorados, se acabará el juego. Cada vecino nos reportará unos puntos determinados, y si los rescatamos a todos nos darán puntos extra.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los protagonistas se mueven la mar de bien y son bastante rápidos, y destaca la gran variedad de vecinos y de zombies que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura. Destaca también la gran variedad de escenarios, que son coloridos, detallados y muy bien ambientados. Las melodías son divertidas y variadas y aúnan comicidad, misterio y aventura a un tiempo. Entre los efectos de sonido no podían faltar gritos espeluznantes y efectos extraídos del mundo del terror, pero siempre desde su vertiente más cómica.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el manejo sencillo de los dos protagonistas, el radar que nos indica la posición de los vecinos y lo divertido que resulta, sobre todo jugando a dobles. A esto tengo que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad, un muy elevado número de fases, una dificultad progresiva y el humor que destila cada nivel.



El juego cuenta con un total de 55 fases distintas, por lo que no se ha podido evitar algunas repeticiones de elementos. Aunque los primeros niveles no tienen una dificultad excesiva, esta irá en aumento, y más tarde aparecerán monstruos más fuertes que los simples zombies, eso sí, todos basados en la literatura y el cine de terror como Viernes 13 o La matanza de Texas. Contamos con la ayuda de varios items, destacando la munición para la pistola y los refrescos que recuperan la salud.



En definitiva, un juego divertido y original para Mega Drive, plagado de humor y de buenas ideas, y que se hace sumamente entretenido, sobre todo si jugamos con un amigo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario