martes, 16 de octubre de 2012

Battletoads (Mega Drive)

La versión de Battletoads de Mega Drive fue programada por Arc System Works y publicada y distribuida por Sega en 1993, llegando al mercado europeo en junio de 1993. Se trata de una conversión directa de la versión de NES, por lo que estamos ante un juego que mezcla el beat'em up y acción con gran variedad de fases, unas más difíciles que otras.



La variedad de situaciones con las que nos encontremos es la principal característica de este juego, tal como sucedía en NES. Empezamos con beat'em up protagonizado por los sapos guerreros, pero habrá otro tipo de niveles como conducción de niveles, descenso por pozos e incluso algo de plataformeo. En los niveles de beat'em up debemos avanzar derrotando a los enemigos  para luego enfrentarnos a un jefe final, y la misma mecánica ocurre con el segundo nivel en el que vamos descendiendo por un pozo agarrados a una cuerda. Pero en otras fases, como las de las motos, apenas hay enemigos, pero aún así este nivel es uno de los más difíciles del juego, pues en nuestro avance hay cada vez más obstáculos y al final resulta muy difícil esquivarlos. Comentar también que el desarrollo de los niveles es el mismo que en NES, con algunas diferencias mínimas, como la de que el nivel de dificultad en esta versión es casi siempre algo menor, excepto en el caso de las plataformas que se caen de la cuarta fase, que se mueven más rápido, propiciando que sea más fácil que nuestro personaje caiga en los abismos.



A nivel técnico está bien, aunque a nivel gráfico no mejora tanto como cabría esperar con respecto a la versión de NES. Los gráficos no son malos, pero son demasiado parecidos a como los veíamos en NES, mejorando únicamente en el colorido de los escenarios y personajes en el nivel de detalle de los escenarios, y también la animación de los sapos y los enemigos es algo superior. El aspecto sonoro es otro cantar. Las melodías, aunque son las mismas, suenan mucho mejor con los detalles de la batería y las guitarras eléctricas. Los efectos de sonido no están entre lo mejor de Mega Drive, pero no están nada mal y acompañan bien a la acción.



Por lo que respecta a la jugabilidad, se mantiene la misma que en NES, por lo que nos encontramos con unos sapos de manejo sencillo y con acciones muy fáciles de realizar, además de una fantástica respuesta a las órdenes del pad. Es además un juego con un buen puñado de fases y una dificultad bastante elevada, sobre todo en algunas de ellaa, donde se hace demencial.



La historia nos cuenta que Pimple y la princesa Angélica son raptados por Dark Queen mientras paseaban juntos. El profesor T. Bird informa de esto a las restantes Battletoads (Zitz y Rash), por lo que parten hacia el planeta Ragnarok para rescatarlos y derrotar a Dark Queen.



Cosa que tendrán que hacer en un total de diez fases de dificultad variables. Hay algunas que son realmente difíciles, pero eso no tiene por qué ser malo. Además, las fases son de muy variado diseño y eso es muy de agradecer, no se hace nada repetitivo. Para cumplirlas debemos aprovecharnos de los items que de vez en cuando podemos encontrar. Por ejemplo, las moscas, si conseguimos atraparlas con la lengua, nos harán recuperar salud. También podemos usar armas, como las partes de los robots de la primera fase que recogemos cuando los destruimos. Tampoco faltarán las vidas extra, y creedme, las necesitaréis.




En resumen, nos encontramos ante un magnífico beat'em up que te hará pasar muchos ratos de diversión, aunque técnicamente, a pesar de que no está mal, podía mejorar mucho con respecto a la versión de NES. Aún así me gusta más que el Battletoads in Battlemaniacs de Super Nintendo, que a pesar de que técnicamente es mucho mejor que este, me gusta más la jugabilidad de esta versión Muy recomendable.


9 comentarios:

  1. Que rematadamente difícil era la pantalla de las motos voladoras.
    Poco menos que una invitación al suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que pensaba que no podía haber fase más difícil que esa. Qué equivocado estaba.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, pero en realidad solo es útil en las fases de beat'em up, porque para por ejemplo la fase de las motos es un incordio, y si matan a uno matan a los dos.

      Eliminar
  3. Vaya, pues si que es jodido y la fase de las motos a 1 ya es.una leyenda, a 2 quedará algo cómico.

    ResponderEliminar
  4. Juegazo, cómo me lo pasaba de chaval con mi mejor amigo repartiendo mamporros con los sapos! Flipábamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poco complicado de más, pero es muy bueno.

      Eliminar
    2. Ya lo creo, me lo estoy pasando en emulador y aún guardando partida la dificultad es totalmente desmedida. Un juegazo que hubiese sido obra maestra de regular mejor su dificultad. Un abrazo y enhorabuena por las reseñas como siempre

      Eliminar
    3. Finiquitado ya. El final un tanto abrupto. No tiene ni títulos de crédito ni nada. Gran juego igualmente, pero dificultad exagerada

      Eliminar