jueves, 4 de octubre de 2012

Cyborg Justice

Cyborg Justice es un juego programado por Novotrade y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en abril del mismo año. Se trata de un entretenido beat'em up protagonizado por robots.




Antes de comenzar la partida, se nos da la posibilidad de personalizar nuestro robot, escogiendo cada una de las partes que componen su cuerpo. Estas partes serán los brazos, el tronco y las piernas. Mientras que las piernas y el tronco no presentan demasiadas diferencias, cada uno de los brazos contará con un arma específica, entre las que hay sierras, lanzallamas, rayos láser o directamente disparar un brazo al enemigo. Después de construir al robot pasaremos a jugar. Iremos avanzando por diferentes escenarios y luchando contra los robots que se nos pongan por delante. A diferencia de otros beat'em ups no tendremos que luchar contra un gran número de adversarios a un tiempo, sino que nos aparecerán uno, dos o tres al mismo tiempo, pues los combates a veces casi parecen un juego de lucha que un auténtico beat'em up. Mientras caminamos, si durante un rato lo suficientemente largo no nos aparece ningún enemigo, o si estamos quietos mucho tiempo, aparecerán misiles que tratarán de golpearnos, aunque la mayoría de las veces son fáciles de esquivar. Cada fase tiene varios niveles, acabando el último contra un jefe final.



El apartado técnico no está mal, pero tampoco resulta muy llamativo. Sin duda, lo mejor de los gráficos son el diseño y la animación de los androides. Estos cuentan con un tamaño más que respetable, aunque quizás algunos se parezcan demasiado entre sí. Los escenarios son más pobres y, aunque no están mal y de ambientación están bien, los que componen cada nivel de una fase son demasiado parecidos entre sí, y mientras unos están bien hechos otros son resultan algo pobres. Mejor suerte que los fondos corren las melodías, marchosas y muy adecuadas para el juego; y loes efectos de sonido de los golpes y explosiones.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el manejo de los robots, que es adecuado y sencillo, junto con la gran variedad de movimientos y acciones de los mismos, que resulta fáciles de realizar cuando aprendemos a hacerlos. A esto hay que añadir un buena respuesta a las órdenes del pad, una extensión adecuada del juego y una dificultad muy elevada.



La apertura cinematográfica del juego muestra una nave estrellándose en una colonia minera. El ocupante de la nave muere poco después del accidente. Se guarda el cerebro del viajero del espacio y se trasplanta en el cuerpo de un cyborg. Se borra su memoria para que se le pueda poner a trabajar. El borrado de memoria falla y el jugador, como el cyborg dispuesto, debe escapar. Y tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases con tres niveles cada una más la fase final, que únicamente consta del enfrentamiento contra el jefe final del juego.



Resumiendo, un título muy interesante y entretenido para Mega Drive, que sería un juego obligado si fuese algo menos monótono y se hubieran cuidado algo más los decorados. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Este jueog podía haber estado muy bien si se lo hubieran currado un poco más, la idea mola y algunso gráficos están muy chulos, pero luego cojea en otras cosas...

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí que podía estar mejor, sobre todo por el apartado técnico, pero me parece un juego entretenido y bastante difícil.

      Eliminar
  2. Es un juego muy monótono...si al menos, se hubieran molestado en diseñar mas escenarios y robots y no repetir lo mismo una y otra vez...
    No sabia que Cyborg Justice era de Novotrade, los mismos que hicieron Ecco the Dolphin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el gran defecto del juego, así como los escenarios, que son también repetitivos. Sería mucho mejor juego si fuera más variado.

      Eliminar
  3. no lo conocia pero parece un poco mediocre

    ResponderEliminar