jueves, 22 de noviembre de 2012

Heretic

Heretic es un juego programado por Raven Software, publicado por Id Software y distribuido por GT Interactive para MS-DOS y Mac en 1994. Se trata de un entretenido juego de acción en primera persona ambientado en un mundo medieval de espada y brujería, regado con un poco de terror.




Básicamente, podría decirse que es un Doom en el que el protagonista en lugar de usar armas de fuego como pistolas y escopetas emplea otro tipo de armamento más anticuado, como son ballestas o cayados mágicos, que es el arma con el que empezamos el juego. Debemos recorrer una serie de laberínticos escenarios tridimensionales en la procura de la salida al siguiente nivel. Para esto hay que localizar llaves que abren ciertas puertas y activar extraños mecanismos que despejan el camino. El final es otro interruptor como ya lo era en Doom. Pero también hay algunas pequeñas diferencias con este juego. Para empezar la ambientación es completamente diferente. Mientras que Doom se desarrolla en ambientes de ciencia ficción, este Heretic se ubica en una suerte de edad media. Pero a parte de estas diferencias meramente estéticas, también hay otras que afectan a la forma de jugar, como son el hecho de elementos naturales que nos afectan directamente, como el agua cuya corriente empuja al jugador, o los items que podemos usar en cualquier momento que los precisemos.



El apartado técnico está bastante bien. Las criaturas que nos saldrán al encuentro no están tan bien realizadas como las de Doom, pero sus diseños son variados y correctos, y sus animaciones son buenas. Los decorados son detallados y con buen uso del color, y estos están a un nivel semejante de calidad con Doom. Cuenta con melodías que aportan la nota de tensión que necesita el juego y los efectos de sonido están a un nivel más que aceptable.



En cuanto a jugabilidad, presenta un manejo sin complicaciones, unos menús fáciles de usar e intuitivos y unas acciones igualmente sencillas, unido a una respuesta decente al teclado, ratón o joystick con el que manejamos al protagonista. Es además un juego de una duración considerable y de una dificultad típica en este tipo de juegos, además de progresiva.



Tres hermanos, conocidos como los Serpent Riders, han utilizado su poderosa magia para convertir a los siete reyes de Parthoris en títeres descerebrados y corromper sus ejércitos. Los elfos de Sidhe resisten la magia de los Serpent Riders. Así, los Serpent Riders declararon a los Sidhe como herejes y libraron una guerra contra ellos. Los Sidhe se ven obligados a tomar una medida drástica para cortar el poder natural de los Reyes destruyéndolos a ellos y a sus ejércitos, pero a costa de debilitar el poder de los elfos, dando a los Serpent Riders una ventaja para matar a los ancianos. Mientras se retiran los Sidhe, un elfo llamado Corvus, se pone en marcha en una búsqueda de venganza contra el más débil de los tres Serpent Riders, DSparil.



El juego consta de un total de 5 episodios entre los que podemos elegir. Para conseguirlo tendremos que hacer uso de las diferentes armas que tenemos a disposición, como son la ballesta y el bastón mágico, además de los típicos items de restauración de vida o de protección y la munición. También hay items que podemos emplear cuando queremos, unos pueden usarse para atacar al enemigo y otros nos rellenan la salud.



En resumen, una muy buen juego inspirado en Doom que, aunque no llegue al nivel de este, sigue siendo un título muy interesante y que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


1 comentario: