sábado, 22 de diciembre de 2012

Chuck Rock II: Son of Chuck (Mega Drive)

Chuck Rock II: Son of Chuck es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design para Mega Drive, Mega CD, Amiga, Amiga CD32, Master System y Game Gear en 1993. La versión de Mega Drive empezó a comercializarse en septiembre del mismo año. Se trata de la secuela del juego Chuck Rock, por lo que estamos ante un plataformas ambientado en la prehistoria y plagado de buen humor.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, pero difiere un poco al presentarse un cambio de protagonista. En esta ocasión interpretamos al hijo de Chuck, y como tal presenta algunas habilidades diferentes. En primer lugar no da barrigazos como su padre, sino que viene armado con un enorme garrote, con el cual puede realizar una gran variedad de movimientos, desde limitarse a golpear a los enemigos hasta subirse encima del garrote. Con los nuevos movimientos que es capaz de realizar el bebé, este debe avanzar por cada uno de los variados escenarios hasta llegar a una pelea contra un jefe final. Durante el recorrido tendremos que hacer frente a multitud de enemigos, a la vez que también debemos sortear obstáculos empleando los medios naturales, como son el tener que mover piedras para alcanzar lugares demasiado altos y otros puzzles semejantes, y además podremos hacer uso de otros animales para viajar como un tigre dientes de sable o un triceratops.




El apartado técnico es muy bueno. El estilo gráfico es semejante al del primer juego, aunque en esta ocasión hay alguna mejora gráfica, sobre todo en su protagonista. El hijo de Chuck tiene un buen diseños y muy buenas animaciones, pero lo más destacable en su persona es la gran expresividad que tiene su rostro, el cual le permite mostrar cualquier estado de ánimo. Nuevos y variados enemigos nos pondrá en serios problemas, mientras que los enormes jefes finales cuentan con extraordinarios diseños. Los nuevos escenarios son variados, detallados, coloristas y muy bien ambientados. La banda sonora incluye melodías variadas y marchosas que se ajustan al juego a la perfección, mientras que los efectos de sonido son variados, originales y simpáticos.



En cuanto a jugabilidad, hay que indicar lo sumamente sencillo que es de manejar al pequeño bebé protagonista, y ninguna de las habilidades y movimientos que puede llegar a realzar entraña ningún tipo de dificultad, a lo que se une una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Tiene as u vez un acertado número de fases y una dificultad ajustada, no siendo un juego fácil, pero tampoco es desesperantemente difícil.



La historia ocurre un poco después del final del primer juego. Después de que Chuck Rock rescatase a su mujer, Ophelia Rock, de garras del matón T-Rex Gary Gritter, Chuck y Ophelia tuvieron un hijo, llamado Chuck Junior. Senior Chuck trabaja en una fábrica, donde desarrolla una gran habilidad en la talla de automóviles de piedra. Un fabricante rival siente celoso de las habilidades de Chuck y le secuestra. Ahora corresponde a Junior rescatar a su padre.



Tendrá que conseguirlo en un total de 4 fases con varios niveles cada una. Por supuesto que el pequeño Chuck Junior tendrá a disposición varios tipos de items, siendo entre ellos muy importantes los que nos permiten recuperar la vida, así como también los diferentes tipos de vehículos/animales que podemos montar, entre los que hay un tigre dientes de sable, un triceratops, una especie de avestruz, etc.



Resumiendo, una más que digna secuela de Chuck Rock con un protagonista muy expresivo en una aventura muy divertida y agradable. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Tengo este juego para Mega CD, pero como antes quiero conseguir y jugar la primera parte, ni lo he tocado.
    Pinta la mar de entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte también está muy bien, y me encanta la introducción tan rockera que tiene.

      Eliminar
  2. El priemr juego no me hizo mucha gracia, no es que sea malo pero no sé, no me parece nada el otro mundo y eso que tuvo relativa fama. Este Chuck Rock 2 me gusta más, los gráficos son buenísimos y la jugabilidad está muy bien, así que estoy bastante de acuerdo con la valoración que has hecho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también casi que me gusta más este, aunque me encanta la música y la introducción del primero.

      Eliminar
  3. Pues si, es un juego bastante entretenido para los pequeños de la casa. Es esta bipolaridad de SEGA, tiene una maquina agresiva potente con juegos para adultos y saca ciertos juegos como este o el Talmits para los peques de la casa y la verdad es que la jugada les sale muy bien ya que son buenos juegos!

    Gracias por recordarnos esta pequeña joya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea para los peques a pesar de su estética, sobre todo el Talmits, que es muy difícil.

      Eliminar